Distrito Grafiti, convocatoria abierta

Distrito Grafiti, convocatoria abierta

Una convocatoria dirigida a todos los artistas urbanos de Bogotá que quieran pertenecer al equipo participante en la tercera edición del Festival Distrito Grafiti, que se realizará en la localidad de Puente Aranda.

El festival se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre y pretende fortalecer la comunidad de artistas urbanos, al mismo tiempo que legitimar y fomentar sus procesos creativos.

¿Cuál es el objetivo de “Distrito Grafiti”?

El objetivo central del Festival es brindar oportunidades para transformar la cara fría y aislada de la ciudad, mediante la recuperación y transformación de sus muros. Estos espacios no deben ser ajenos o herméticos en relación a la comunidad que los habita, como es el caso en la zona industrial de la Localidad de Puente Aranda, razón por la que esta zona es la elegida para llevar a cabo el evento.

¿Con qué elementos se dotará a los participantes?

El Distrito dotará a los artistas de los materiales necesarios para el desarrollo de su trabajo y además podrán contar con andamios y arneses para cumplir a cabalidad su trabajo. También se brindará almuerzo y refrigerio durante un máximo de 5 días y la posibilidad de una retribución económica por los servicios artísticos prestados, acompañada de un certificado que acredite su participación en el Festival.

Requisitos para participar

Si eres artista urbano de grafiti o muralismo, tienes más de 18 años,  vives en Colombia y tienes por lo menos cinco años de experiencia en tu trabajo, podrás participar de esta convocatoria. Es un requisito que hayas realizado por lo menos tres intervenciones artísticas de mural en los últimos cinco años; también debes contar con un certificado vigente que te permita trabajar en alturas y una constancia de afiliación al sistema de riesgos laborales.

Para entregar tus documentos y realizar tu inscripción, dirígete a la sede del teatro R-101, calle 70 A No. 11-29. Tienes plazo hasta el próximo 19 de octubre a las 5:00 p.m.

¡Podrás ser uno de los 7 hombres y 8 mujeres en formar parte de este proyecto!

 

Deja un comentario