Skip to main content

Aquí te contamos las diferencias entre una cámara Réflex y una cámara Mirrorless

Una imagen efímera, un instante desconocido, un rostro intrigante o un paisaje magnífico son sensaciones e imágenes percibidas por tus sentidos, pero sólo a través de una cámara logras capturar aquella imagen latente, es por eso, que conocer de manera profunda las partes y características específicas de una cámara es esencial para darle un óptimo mantenimiento y utilización, aquí te contamos las diferencias entre una cámara Mirrorless.

Para comenzar es oportuno recordar que una cámara es un dispositivo tecnológico que tiene como función capturar imágenes en un tiempo y espacio determinado.

Es relevante conocer que la luz es el principal elemento para obtener una fotografía.

Las cámaras Réflex contienen un visor óptico donde puedes visualizar la imagen que deseas capturar, posee una serie de espejos donde la luz entra por el objetivo y se refleja. Después cuando obturamos la luz pasa por el sensor o película y así se logra la obtención de la imagen.  

Por el contrario, las cámaras Mirrorless son compactas; esto quiere decir que no poseen espejos ni visor óptico, son más pequeñas y tienen un enfoque automático.  Además, proporcionan una gran calidad en las imágenes y poseen un sensor electrónico.

Conoce la importancia de tomar clases de fotografía. tografia/»>Da clic aquí.

Dado lo anterior, aquí te contamos las principales diferencias entre una cámara Réflex y una cámara Mirrorless para que puedas conocer y elegir la que mejor te guste y se ajuste a tus necesidades. 

Las cámaras Réflex contienen un sistema de espejos y las cámaras Mirrorless no. 

La cámara Mirrorless es compacta y permite visualizar la obtención de la imagen en el visor electrónico captada por el sensor, lo que no ocurre en la cámara réflex ya que su visor óptico no permite realizar esta acción. 

Las cámaras Mirrorless son más livianas que las cámaras Réflex.

La batería de las cámaras Réflex son dos y cuatro veces mayor que la de una cámara Mirrorless.

En una cámara Mirrorless el enfoque automático proporciona mayor rapidez y rendimiento, además poseen puntos de enfoque que cubren casi todo el sensor.

Las cámaras Réflex tienen un enfoque más preciso y poseen una variedad de lentes y accesorios. 

Para terminar, las diferencias y aciertos son varios, depende de tus actividades, gustos y necesidades cual deseas obtener, de la misma manera, es valioso que conozcas las diferencias de ambas cámaras para saber cómo operar y poder manejarlas. 

Autor: Manuela Parra Nieves

Deja un comentario