Diferencias entre síntomas de coronavirus y gripe

By marzo 16, 2020 marzo 31st, 2020 Ahorra Tiempo, Artículos, Cultura Bogota
Síntomas de coronavirus

Desde el pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud ha declarado el COVID-19 como una pandemia, es decir un virus que se propaga con gran rapidez y tiene un alcance mundial, esto ha puesto en alerta a los gobiernos de todos los países del mundo y a sus ciudadanos, quienes debemos tener claridad de cuáles son los verdaderos síntomas del coronavirus para no confundirlos con otro tipo de epidemias e intentar frenar el pánico colectivo.

Es claro que el virus se está propagando con gran rapidez, y por eso es necesario tener conocimiento pleno sobre la pandemia y tomar las precauciones que cada uno considere pertinentes.

Para ello, es necesario entender cómo se transmite el coronavirus, los cuidados que se deben tener y conocer qué se debe hacer cuando se existe sospecha de síntomas. Por supuesto, también es importante no concentrar toda tu atención en ello, pues sin duda perderás tranquilidad, energía y probablemente termines confundiendo el COVID-19 con un simple resfriado.

Veamos entonces cuáles son los verdaderos síntomas del coronavirus y por qué se pueden confundir con una gripe común:

  • Tos.
  • Fiebre. 
  • Dificultad para respirar (disnea). 
  • Flema
  • Mancha pulmòn X-RAY

Probablemente después de leer esto pienses que es realmente fácil confundir el virus mortal con una simple gripe, pero precisamente por eso resulta necesario mantener la calma y no imaginar síntomas donde no los hay. La gripe y el resfriado producen síntomas añadidos como: moco, congestión nasal, estornudo, vómito, diarrea y dolor en los huesos.

La gripe también se diferencia del virus en la duración de dichos síntomas, pues comúnmente suelen ser mucho más largos en el COVID-19. Además la mayoría de los síntomas respiratorios, como la disnea, resultan provocando neumonía, lo que puede hacer que el virus sea mortal.

Pese a que los síntomas son similares, suelen ser mucho màs potentes cuando se trata del coronavirus, y es importante tener en cuenta que si presentas los sìntomas y sientes que definitivamente se trata del virus no acudas a ningún centro de salud, debes comunicarte de inmediato con las líneas de emergencia diseñadas para tratar el virus, y mantener la esperanza en las cifras de las personas que han superado los síntomas y han terminado por salvarse del virus mortal.

 

Redacciòn por: Geraldín Guevara @geriital.07

 

Deja un comentario