En el parque Metropolitano Simón Bolívar se llevará a cabo la celebración del día mundial de la actividad física. La Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD – prepararon una serie de actividades al aire libre para conmemorar este día.

Con el lema “Ayúdanos a convertir a Bogotá en la ciudad más activa del mundo” se busca apoyar la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, la cual pretende combatir el sedentarismo y la transmisión de algunas enfermedades crónicas.

Te puede interesar: ExpOrgánico 2019 – “Encuentra la mejor versión de ti”

El evento contará con una tarima principal, ocho estaciones recreo deportivas y una feria de las empresas aliadas. Además, podrás hacer gimnasia funcional, rumba tropical folclórica y actividades rítmicas musicalizadas para los más pequeños; todos los ejercicios serán guiados por los instructores invitados.

Durante la celebración del día mundial de la actividad física se entregará un “pasaporte activo” a quienes vayan con un menor, con este pasaporte podrás realizar un recorrido por las diferentes estaciones recreo deportivas y ganar 10 puntos por cada actividad que realices. Al finalizar la jornada los organizadores entregarán camisetas y estímulos a los participantes más destacados.

La cita es este domingo 07 de abril desde las 8:00 am en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar.

¡No te lo pierdas!

Escrito por: Laura Nova

Deja un comentario