Skip to main content

Descubre cómo cambiar el color en Photoshop

Desde: Xakata Foto

Manejar los programas de edición de fotografía es una simbiosis entre dominar la técnica adecuada y conocer los conceptos básicos de la imagen. En tal sentido, cambiar el color en Photoshop puede convertirse en una tarea sencilla y, a continuación, te explicamos cómo conseguirlo.

Cambia el color de tus imágenes

En primer lugar, para cambiar el color en Photoshop es necesario que comprendas cuáles son sus componentes principales: el tono es el color como tal; la saturación, su intensidad; y la luminosidad, la claridad u oscuridad a la que este se expone.

Teniendo eso en claro, ahora solo debes seguir estos sencillos pasos:

Selecciona el objeto a modificar

  1. Haz clic sobre la opción “Selección de objetos”, ubicada en la barra de herramientas.
  2. Con ayuda del cursor, encierra el elemento que desees intervenir dentro de un rectángulo de selección. Asegúrate de que todo el objeto quede dentro del área seleccionada.
  3. En segundos, Photoshop ajustará los bordes del elemento seleccionado y definirá la silueta del objeto de forma automática.

Trabaja sobre capas

  1. Haz clic en “Crear un grupo nuevo”, botón ubicado en el panel de capas.
  2. Asegúrate de que la selección permanezca activa y, en el panel de capas, haz clic en “Añadir máscara de capa”.
  3. Automáticamente se generará una máscara con la silueta del objeto a intervenir, la cual te permitirá trabajar varias capas de tu imagen.

También te puede interesar: tips para hacer fotografía de viaje

Aplica el color y modifica su tono y saturación

  1. Ubícate en el panel de capas y selecciona la opción “Crear nueva capa de relleno o ajuste”.
  2. Haz clic sobre “Color uniforme” y espera a que aparezca la capa “Color de relleno” dentro del grupo que creaste previamente.
  3. Elige el color de tu preferencia, el cual se aplicará de forma uniforme sobre la forma seleccionada, y acepta el cambio solicitado.
  4. Asegúrate de que la capa de “Color de relleno” siga activada y ubica la opción “Modos de fusión” en el menú del panel de capas. Una vez hecho esto, modifica el tono y la saturación a tu gusto. Ten presente que se mantendrá la luminosidad original del color anterior.

No te olvides de la luminosidad

  1. Crea una nueva capa de ajuste de niveles, haciendo clic a la ruta respectiva en el panel de capas.
  2. En el grupo de capas, ubica la nueva capa bajo la del color de relleno.
  3. Aumenta o disminuye la luminosidad a tu gusto para definir las texturas y las sombras del objeto, sobre su nueva capa de color.

Esperamos que con este pequeño tutorial puedas cambiar el color en Photoshop de tus imágenes fácilmente, de ahora en adelante.

Autora: Kristina Gutiérrez Romero

Deja un comentario