Deliciosa torta casera sin horno

By julio 18, 2020 Artículos, Tutoriales
torta casera sin horno

La cuarentena puede ser algo más que horas encerrados en casa, qué tal aprender a crear deliciosas recetas de torta casera sin horno. Aprende en este artículo cómo convertirte en el chef favorito de casa.

Torta de galletas y con chocolate

Esta torta es una de las más populares, la mayoría la hemos probado y nos hemos deleitado con su textura y sabor.

Al preparar esta tradicional torta casera sin horno para 6 u 8 personas, debemos tener los siguientes ingredientes:

Para preparar el chocolate

  • 250 ml de leche.
  • 400 gr de chocolate para postres.
  • 70 gr de mantequilla sin sal.
  • 1/2 cucharadita de postre de sal (opcional)
  • 1 cucharadita de postre de canela o vainilla (opcional)

Para las galletas:

  • 25 galletas rectangulares de textura densa y gruesa (las Ducales pueden ser buena opción)
  • 150-200 ml de leche a temperatura media.
  • 2 cucharadas soperas de brandy o algún licor que te guste.

Manos a la torta

  1. Pon en una olla la leche para preparar la mezcla de chocolate, a fuego medio. Cuando llegue empiece a hervir, retira la olla e introduce el chocolate partido en pedacitos (no importa el tamaño)
  2. Revuelve la mezcla con un cucharon liso hasta que el chocolate se derrita. Si te van quedando algunos trocitos de chocolate, al final puedes ponerlo nuevamente a fuego muy bajo. Revuelve por unos minutos más y cuando sientas que está listo, retira la olla del fuego.
  3. Agrega la mantequilla y la canela, si quieres agregar sal puedes hacerlo. Bate todo bien, y si la mantequilla tarda un poco en deshacerse, puedes dejarla en fuego suave un minuto para que termine de condensarse con los demás ingredientes.

Vamos a iniciar con las galletas.torta casera sin horno

  1. Vierte la leche tibia en un tazón. Debes tener cuidado, no puede estar fría ni caliente, porque derretiría por completo las galletas, fíjate que esté justo en su punto medio.
  2. Añade un toque del licor que hayas elegido, y la torta estará casi lista.
  3. Alista tu molde. Te aconsejamos usar un molde que sea desmoldable para tener la tranquilidad de que no se va a partir mientras la sacas.
  4. Moja las galletas en la mezcla de leche y licor, una por una, dejando que queden mojaditas por lado y lado. escurriéndolas un poco con el recipiente a medida que las sacas, evita dejarlas muy húmedas o perderán su crujido y quedarán demasiado blandas.
  5. Ahora, después de poner las galletas en la parte inferior del molde, vierte por encima de las galletas una capa de la mezcla de chocolate, suficiente para que cubra las galletas, pero no eches demasiada mezcla porque pueden flotar y perderías la base de la torta (por eso es importante que tus galletas no sean muy livianas).
  6. Repite las capas de galleta, luego de chocolate, una por una, hasta que se termine tu chocolate, dejando la última capa con chocolate y un poco más gruesa que las demás.
  7. Introduce el molde en la nevera y déjalo reposar idealmente de un día para otro.
  8. Para desmoldar, ten en cuenta que el chocolate nunca llega a estar súper rígido, su suavidad es lo que lo hace más delicioso.
  9. Sirve y disfruta.

Esta receta es una de las más exquisitas y las más fáciles de hacer. Gracias a su suavidad en los ingredientes puede servirse como postre después de un almuerzo, o para las medias nueves. Prepara tu torta casera sin horno y disfruta de tus magnificas recetas.

Redacción: Geraldin Guevara @geriital.07

Deja un comentario