Skip to main content

Default, la película de Simón Brand, confirma su estreno nacional

By septiembre 30, 2014Arte y Cultura

Vía: Comunicaciones Velvet Voice

Desde el próximo 16 de octubre, un día antes de su estreno en salas comerciales en Estados Unidos, la película DEFAULT llegará a la cartelera colombiana. El tercer largometraje del director colombiano es un angustiante relato sobre un equipo de periodistas secuestrados en un avión por piratas somalís.

Captura de pantalla 2014-09-30 a la(s) 9.34.45

DEFAULT es un thriller claustrofóbico centrado en el secuestro de un avión, en el que viaja un equipo de noticias estadounidense en África. Al principio lo que supone ser un simple intercambio con el mundo exterior se convierte lentamente en una horrible pesadilla. Los secuestradores, dirigidos por un misterioso pirata somalí quien se autodenomina Atlas, quieren grabar una entrevista con el legendario periodista americano, Frank Saltzman. Por el bien de sus compañeros Saltzman está de acuerdo, pero rápidamente se da cuenta que está inmerso en un intensa y mortal batalla entre su criterio, el miedo y la inteligencia de su victimario.

La película cuenta con un gran reparto encabezado por el actor inglés de ascendencia nigeriana, David Oyelowo, quien se dio a conocer en la pantalla por su interpretación de Danny Hunter en la serie Spooks y ha trabajado en grandes producciones como las ganadoras del Oscar, Lincoln, The Butler, y próximamente será Martin Luther King; y la actriz estadounidense Katherine Moennig, recordada por su papel andrógino en la serie The L Word. Junto a ellos podremos ver a Jeanine Mason, Stephen Lord, Connor Fox, James C. Victor, Senyo A. Walker, Benjamin Ochieng, Peres Owino, Greg Callahan, Harbi Mohameud y Karim Ndiaye.

DEFAULT fue estrenada mundialmente en la sección Cinema 360° del 31 Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que se caracteriza por presentar películas que sobresalen por su riesgo y originalidad; y en Colombia se ha visto una única vez, dentro de las presentaciones especiales del 54 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-.

El equipo

DEFAULT es una producción de Amazonas Films y Five 7 Media, en asocio con Rick A. Osako, que cuenta con la distribución internacional de Wild Bunch. Dentro de su equipo, junto a Simón Brand, la película contó con Jim Wolfe Jr y Dan Bence en el guión; Julián Giraldo, Mauricio Osorio y Simón Brand en la producción; Omar Leal, Carolina Angarita y Mauricio Ardila en la producción ejecutiva; Thom A. Spence, diseño de producción; Jeanette Brill producción en línea; Gerardo Madrazo en la dirección de fotografía; Jennifer Spence dirección de arte; Leah Butler, diseño de vestuario; Xander Lott, sonido; David Mann, diseño de sonido; Ricardo Javier, montaje; entre otros.

Su director

unnamed

La película es el tercer largometraje del colombiano Simón Brand, uno de los directores de cine del país más reconocidos internacionalmente. Radicado en Los Ángeles, California, ha dirigido y producido tres largometrajes, más de 200 comerciales de importantes marcas como Pepsi, Nabisco, Coca-Cola, BMW, Johnson & Johnson, y se ha convertido en uno de los directores latinoamericanos más destacados en el campo del videoclip, trabajando con reconocidos artistas como Wisin y Yandel, Paulina Rubio, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Jessica Simpson, Belanova, Shakira, Alejandro Sanz, entre otros. Variety Magazine en 2009, lo consideró como uno de los 40 latinoamericanos más influyentes en Hollywood.

En su ópera prima, Unknown (2006), logró reunir a actores de la talla de James Caviezel (The Passion of the Christ), Greg Kinnear (Little Miss Sunshine) y Joe Pantoliano (The Sopranos) en una película que costó 3 millones de dólares y recaudó más de US$17 millones en el mundo. Paraíso Travel, por su parte, fue la película más taquillera en Colombia en 2008 con un millón de espectadores y fue considerada por la revista Time como una de las mejores películas latinoamericanas de la primera década del siglo XXI, poniéndola al lado de la mexicana Amores perros (2000) de Alejandro González Iñárritu y la brasilera Ciudad de Dios (2002) de Fernando Meirelles.

Deja un comentario