¿Sabes de que se trata ‘Instagramers Gallery’?

By abril 15, 2014 abril 25th, 2014 Arte y Cultura

Los dispositivos móviles comienzan a generar un impacto cada vez mayor en el mundo del arte y, teniendo en cuenta que las pantallas desde hace varias décadas han sido medios para exponer la creatividad y la información, está claro que hoy en día desde una pantalla cada vez más pequeña se pueden generar grandiosos acontecimientos. Es por eso que queremos compartir esta articulo que nos encontramos en la red sobre la exposición de fotografía que está dando mucho de que hablar. ¿Sabes de que se trata? Lee atento.

«‘Instagramers Gallery’, de la pantalla del móvil al mundo real.

Se trata de una exposición de arte social, disponible en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid desde el 4 de abril, que tiene la intención de dar a conocer las mejores fotografías nacidas en Instagram. Consiste en una muestra de 500 imágenes, repartidas en tres partes, que recorren los cinco continentes a través de 234 obras de 27 fotógrafos, mayoritariamente desconocidos, de 18 países distintos.

El proyecto está coordinado por los promotores y fundadores de ‘Instagramers Gallery’, Philippe González y Jorge Martínez, quienes han optado por establecer la exposición en Madrid después de realizar una similar en Miami. Con ello, los fundadores de la iniciativa aseguran que pretenden convertirse en la mayor galería virtual de fotografía móvil. En el mismo sentido, se proponen mostrar las distintas posibilidades, avances y herramientas que la tecnología del siglo XXI ofrece al mundo de la fotografía.

Sin embargo, la directora del Espacio Fundación Telefónica, Almudena Bermejo, explica que «no todo vale», ya que las imágenes están sometidas a una rigurosa selección de calidad y profesionalidad antes de formar parte del reparto de la galería. Por esta razón, la directora de la fundación recuerda que «no queremos hacer un mero volcado de lo que hay en las redes sociales, nuestra galería es una selección de lo mejor que hay en Instagram».

Fuente : http://goo.gl/Yb2DSP

Foto:  http://goo.gl/RdtCOq

Deja un comentario