De la Digital a la Reflex: Un paso a la fotografia profesional.

By mayo 4, 2013 Artículos

No es fácil mudarse de una cámara tradicional a una cámara Réflex que tiene mil botones en los que les puedes ajustar lo que quieras, en un principio puedes desaprovechar mucho las funciones de esta cámara pero ya verás que cuando la aprendas a usar puedes sacarle todo el provecho.

Mira AQUI formatos y diferentes precios según los tipos de cámara que busques.

Luego que tengas la cámara puedes buscar un escuela donde estudies un curso básico para el manejo de esta nueva adquisición. Por ejemplo Zona Cinco escuela de fotografía ofrece diferentes cursos y talleres de fotografía que te pueden servir.

Aunque hay miles de aplicaciones móviles para tomar fotografías excepcionales, también estamos acostumbrados a que por Colombia se paseen miles de personas con grandes equipos que logran capturar la belleza de nuestros paisajes. ¿Por qué preferir una Réflex y no una Tablet, un iPad, un iPhone o un simple Smartphone? Fácil, la cámara ofrece distintos valores ISO y modos de disparos, y es justo allí por donde quiero empezar.

La clave para perderle el miedo a cualquier dispositivo nuevo es juguetear con él, moverle todo, hacer mil pruebas e intentar hacer fotos con todas las opciones. Si hablamos de las cámaras réflex, estas cuentan con varios modos de disparos en la rueda de dial que varían entre Automático, Prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad y Manual. Entiendo que inicialmente, la opción automática sea la más usada pero si realmente quieren aprender a manejar la cámara les recomiendo que lo eviten al máximo y más bien aprovechen la opción manual y empiecen a cambiar los  encuadres, los valores ISO y la apertura.

Valores ISO: Les cuento que estos son vitales para obtener una fotografía limpia y con una buena luminosidad, pueden empezar por poner la cámara en automático y disparar con el valor ISO más bajo y luego con el más alto, ya verás que mientras ganas luminosidad pierdes enfoque. La idea es lograr un balance entre ambos.

Enfoque y encuadre:  Para esto el ejercicio que hay que practicar es el barrido, pueden pararse en un puente o en una calle bastante transitada por carros, luego hay que mantener pulsado el disparador por unos 3 o 4 segundos y quedarse muy quieto, cuando sueltan el botón verán como la luz de los carros se adueña de la fotografía sin permitir que los buses y carros pierdan protagonismo. Si hacen este ejercicio re encuadrando la imagen y re enfocándola, podrán notar la diferencia de la importancia que juega el tema del enfoque, el reencuadre depende mucho de cuán quieto puedas quedarte y del buen pulso que tengas.

Para finalizar, Consejos importante J: enriquece tu vocabulario,  aprende el significado de palabras como obturación, valores ISO, diafragma y apertura; también experimenta mucho con tu cámara, piérdele el miedo a los botones y juega con ellos piensa en que más allá de descuadrarla nada malo puede pasarle.

 

Fuente: Linio Tecnologia

 

Deja un comentario