Creación de fugas de luz y efectos de lomo mediante acciones en Photoshop

By noviembre 6, 2019 Tutoriales

En este tutorial de consejos rápidos, te explicaré cómo crear fugas de luz y efectos lomo para sus fotos utilizando acciones en Photoshop. Empecemos.

 

Los siguientes activos fueron utilizados durante la producción de este tutorial.

 

Paso 1

Comience abriendo las imágenes y navegando hasta la pestaña Ventana de Photoshop. En la pestaña Ventana haga clic en Acciones (Alt+ F9). Una vez que hayas abierto el panel de acciones puedes empezar a crear tu primera fuga de lomo.

Paso 2

Ahora que tienes el panel de acciones abierto, podemos empezar nuestra primera fuga de luz. Empieza por hacer clic en el icono de «nueva acción» en el panel y pon el título de la acción de tu foto. Una vez titulado, empieza a añadir efectos.

Paso 3

Para el primer efecto añadiremos Curvas. Intente reproducir la imagen mostrada lo mejor posible. No tiene que ser exactamente igual.

A continuación, añada un Gradiente de la «capa de relleno o ajuste».

Cambie el color a «fc2c2c2c», luego cambie el ángulo a -100. El resto del gradiente puede permanecer igual, sólo tiene que hacer clic en Aceptar.

Ahora cambie el estilo de capa a Pantalla y baje la opacidad al 90%.

Paso 4

Ahora para terminar la acción, agrupe las dos capas de ajuste y llámelas «Efectos». Una vez terminado, haga clic en el botón Detener y la acción se habrá completado.

Paso 5

Ahora puede ejecutar esta acción en cualquier foto. Añade esta acción a tus propias fotos y experimenta con diferentes colores para crear hermosas fugas de luz y efectos lomo! 

 

Escrito por Angie Puche Ángel.

Deja un comentario