Cosas para hacer en cuarentena: evita la ansiedad

cosas para hacer en cuarentena

El mundo entero está enfrentando por primera vez en la historia una pandemia que ha paralizado absolutamente a todos los países, esto sin duda puede resultar preocupante, estresante e incluso puede generar un gran malestar emocional. Eso sin mencionar el resguardo en casa obligatorio que han implementado algunos países, y que le ha parado los pelos a más de uno. Por ello traigo una lista de las cosas que puedes hacer en cuarentena para controlar el estrés, bajarle a la ansiedad y seguir teniendo días muy productivos

#5 Fuera pijama

No importa si vas a quedarte en casa todo el día, es muy importante para tu salud mental y emocional que te bañes, te perfumes y te vistas cómodo, pero con estilo. Está bien quedarse en cama por un par de horas, pasar la tarde viendo películas o series, pero tu presentación personal siempre será de vital importancia para que tu cerebro siga recibiendo las instrucciones correctas.

#4 ¡Qué tu reloj haga cucú!

Cada mañana cuando debíamos trabajar o estudiar, el reloj daba el aviso y solo queríamos callarlo de un golpe para poder dormir un poquito más, ahora que tenemos la oportunidad quizá podamos estar durmiendo 10, 11, e incluso 12 horas, sin embargo, esto es un grave error.

Recuperes el sueño perdido está bien, pero no desordenes tus hábitos porque te costará el doble volver a retomarlos. Es probable que el encierro te haga querer vivir de 12 a 12, es decir, dormirte a la madrugada y levantarte en la tarde. Con los días vas a ir perdiendo tiempo que puede llegar a ser productivo, aumentarás más tus niveles de pereza y tu cerebro se acostumbrara a un pésimo horario de descanso.

 #3 Aprovecha el tiempo de los trancones

Si vives en Bogotá probablemente pasabas horas perdidas en medio de un trancón o esperando un Transmilenio, sin embargo, ahora puedes aprovechar este tiempo en cosas que te ayuden tanto física como mentalmente.

Sacude las cosas empolvadas, lee un viejo libro, escribe canciones, aprende nuevas cosas, ejercítate, medita, cocina nuevas recetas, asea tu hogar, y haz todo lo que te lamentabas a diario no poder hacer.

Te puede interesar: ventajas y desventajas del simulacro de cuarentena.

#2 No eres el único sobreviviente

Estás en cuarentena eso no quiere decir que todos hayan muerto. No permitas que la ansiedad, el desespero y los malos pensamientos acudan a ti, recuerda que hay cientos de personas que están pasando exactamente tu misma situación, así que no temas incomodar por levantar el teléfono y llamar a un amigo, o iniciar una conversación con alguien que tenías olvidado por falta de tiempo.

#1 Que el miedo no sea tu dueño

Trata de desconectarte un poco de los noticieros y todas las fuentes que te generen sobrecarga de información, por supuesto es importante estar informado de las cosas, pero también es muy importante tu tranquilidad. Así que respira profundamente, escucha tus canciones preferidas, sube el volumen, baila por la casa, sé feliz y vive esta vida que aún te queda.

Si estás inquieto y no puedes dejar de estar informado, infórmate, pero de la historia antes de ti, averigua por las guerras, enfermedades, y grandes crisis que ha vivido el mundo, y pregúntate a ti mismo si realmente esto es lo peor que te podría pasar.

Para saber más sobre los efectos físicos y psicológicos del miedo entra aquí.

Redacción por: Geraldin Guevara  @geriital.07

Deja un comentario