En ocasiones queremos retratar la personalidad, ternura y belleza de nuestra mascota. Sin embargo, hacer fotografía de animales puede ser una tarea difícil porque ellos se sienten intimidados por los equipos y no se quedan quietos durante la sesión de fotos.

Hoy queremos compartir contigo unos consejos prácticos, sencillos y rápidos que puedes aplicar para lograr la foto perfecta de tu mejor amigo.

¡Toma nota y atrévete!

Busca la comodidad de tu peludito

Es esencial que el animal que vas a fotografiar se sienta cómodo durante la sesión de fotos, por lo tanto, el uso de sus juguetes o la realización de las fotografías en su espacio natural ya sea en casa o en su parque favorito permitirán que no esté a la defensiva y puedas hacer las tomas de forma tranquila.

No olvides que antes de iniciar la sesión debes compartir con el animalito, consiéntelo, dale premios, vuélvete amigo de él, recrea un ambiente tranquilo.

¡Prohibido usar flash!

Es importante que evites completamente el uso del flash cuando haces fotografía de animales, esto hará que se asuste, se sienta amenazado e incluso incómodo para continuar. Si lo haces, puedes dañar el vínculo que habías creado y posiblemente será más complicado culminar las fotos.

Para poder obtener buenas imágenes sin necesidad de tener flash, puedes hacer uso de la luz natural y ubícate estratégicamente con relación al animal para así evitar sombras.

Te puede interesar: Concurso de fotografía “El Campo Cuenta”

Ubícate al mismo nivel

Es importante que tomes las fotografías al mismo nivel en el que está ubicado el animal, pues tomar fotos en picado harán que se sienta intimidado y el resultado lo muestre pequeño. En cambio, si te ubicas a la altura del animal frente a frente o en contrapicado mantendrás su comodidad y cercanía.

Puedes hacer uso del enfoque de forma manual para centrarte en las partes del cuerpo que tienen mayor expresión y usar lentes teleobjetivos que te ayudarán a no acercarte demasiado al espacio de la mascota (hay peluditos que no les gusta que irrumpas en su territorio).

Si te dedicas a hacer fotografía de animales, debes ser paciente y evitar a toda costa acelerarte en el proceso; te ayudará mucho conocer el espacio y tener claridad del tipo de fotos que vas a realizar.

Puedes lograr grandes composiciones con dedicación, práctica, disciplina y conocimiento, por eso la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco te ofrece diferentes cursos que te ayudarán a fortalecer tus técnicas.

¡El conocimiento y la práctica te harán un experto!

Por: Laura Nova

Deja un comentario