Skip to main content

Conoce los libros que todo fotógrafo debe conocer

Dejarse llevar a lugares y atmósferas inesperadas es lo que logra generar un libro en cada persona, de la misma manera, el acto fotográfico comparte una particular exploración con la lectura, ya que, por medio de los libros logra exponer técnicas, trabajos de otros fotógrafos y algunos tips que vale la pena tener en cuenta, por eso, te contamos cuáles son esos libros preciados para fotógrafos.

Comenzamos con ‘’Los colores y tú’’ de Tino Soriano, este libro técnico trata acerca del color en la fotografía, es toda una obra maestra que vale la pena leer, aquí Tino profundiza sobre cómo utilizar y lograr capturar el color en las imágenes. 

Otro gran libro es el ‘’Matria’’ de Judith Prat el cual expone el último proyecto de la fotógrafa española, es un relato documental acerca de la situación del campesinado en el mundo a través de la mirada cercana y cómplice de ella, que reconoce la tierra como su única patria, a su vez, es un homenaje a los 1.200 millones de campesinos que hunden las manos cada día para alimentar al mundo. 

Por otro lado, encontramos a Matt Stuart con ‘’Piensa como un fotógrafo de calle’’ donde la fotografía de calle se pone en tendencia y logra conseguir imágenes instantáneas formidables y crudas de la realidad.

Luego tenemos a ‘’The Photo Ark’ de Joel Sartore’’ donde Joel Sartore, fotógrafo de National Geographic, realiza el archivo fotográfico más grande de retratos animales del mundo. Casi una enciclopedia que el fotógrafo realizó durante más de 20 años retratando casi 11,500 especies que se albergan en refugios de conservación y zoológicos de protección alrededor del mundo. 

También tenemos a ‘’Entre Mareas’’ un fotolibro de paisajes íntimos que se construye a partir de la abstracción y lo figurativo, donde cada imagen evoca una estética particular de misticismo, armonía, cromatismo, claridad, plasticidad, etc. 

Del mismo modo, te presentamos también algunos libros que te pueden ayudar para empezar a entender y aprender acerca de la fotografía, en primer lugar, encontramos el libro ‘’Componga, ajuste y dispare’’ de Anne-Laure Jacquart donde podrás obtener una perspectiva clara en cuanto a la fotografía a color con flash y la fotografía en blanco y negro, despertando tu creatividad y manejo esencial en cuanto a las cámaras réflex. 

En efecto, Scott Kelby logra presentar su libro ‘’lo mejor de la fotografía digital’’ con la intención de enseñar la dominación de la edición y el procesamiento de imágenes.

Y, por último, tenemos el gran libro de ‘’La fotografía paso a paso’’ de Michael Longford donde podrás entender procedimientos análogos y conocer de manera más cercana y detallada la historia de la fotografía, así que, no te quedes con las ganas y adéntrate en el mundo de la lectura con estos libros preciados de fotógrafos muy recomendados.

 

Los 10 mejores libros de fotografía para acabar el año | Traveler

Deja un comentario