Skip to main content

Conoce la importancia de tomar clases de fotografía

clases de fotografía

Empecemos este artículo con una pregunta bastante compleja, ¿qué se aprende en clases de fotografía? La respuesta parece obvia, pero no lo es. Muchos llegan esperando solo volverse unos duros manejando una cámara, pero lo que se llevan es algo mucho más valioso, pues descubren en el camino la importancia del pensamiento creativo, crítico y la comunicación.

La lectura se convierte en un pilar necesario, ya que para hacer fotografía tenemos que conocer su historia e interpretar textos que nos ayuden a entender las imágenes. Los alumnos debemos poner particular atención a la composición de las fotografías, tener un gran porcentaje de atención al detalle y a la lectura rápida.
Por lo que, el arte visual amplía la capacidad de aprender, ya que en el camino se desarrollan habilidades de aprendizaje muy importantes para el ámbito tanto profesional, como personal, se aprende de trabajo en equipo, a escuchar y plasmar.

clases de fotografía

Fuente: www.mott.pe

La toma de decisiones se vuelve una parada muy importante en tu camino como fotógrafo, ya que desde que tomas tu cámara te enfrentas a definir qué encuadre y posición de equipo es el más adecuado para lo que quieres transmitir, es decir, aprendes a solucionar problemas.

Por otro lado, se dice que los artistas en su mayoría sólo buscamos huir de los números, lo que no es correcto, ya que la aptitud numérica se convierte en una habilidad esencial para el desarrollo de la fotografía, que además de ser arte, sigue siendo una técnica. Así, se requiere que comprendamos y calculemos la apertura de diafragma (f), el tiempo de obturación y la sensibilidad ISO.

La fotografía debe convertirse para cada uno de nosotros en un instrumento para conocernos mejor a sí mismos, por medio de lo anteriormente mencionado, las decisiones, pero también es importante el cómo interpretamos el mundo, cuáles son nuestros intereses fotográficos y qué queremos transmitir.

Autor: Angélica Maldonado

Deja un comentario