Skip to main content

Conoce la historia del Parque Simón Bolívar

Parque Simón Bolívar

¿Conoces el parque urbano más grande de toda Bogotá? Aquel que se encuentra sobre la Carrera 60 y la 68 de este a oeste, también entre las avenidas 53 y 63; además, tiene un área de 600 hectáreas y 3.6 km de camino en la pista de trote. De lunes a sábado es visitado por deportistas en su mayoría y los domingos, por familias enteras que gozan de unas horas al aire libre, así es, te hablamos del Parque Simón Bolívar.

Parque Simón Bolívar

Fuente: idrd.gov.co

Por muchos es conocido como uno de los pulmones principales de la capital, ya que, su área vital y el amplio tamaño de sus zonas verdes, permiten la circulación de grandes cantidades de oxígeno. En este lugar se realizan también una gran variedad de eventos abiertos al público como conciertos, festivales, entre otros, cuya capacidad es de más de 80 mil personas.

Ya que sabemos lo importante que es conocer la historia de la construcción de lugares tan emblemáticos como este, te traemos algunos datos para que conozcas la historia del Parque Simón Bolívar y no dudes en visitarlo:

  • En 1936, el dueño de los terrenos José Joaquín Vargas los donó como herencia a varias obras de beneficencia, sin embargo, se empezó a construir en 1966 como caseta deportiva.
  • En el año 1968 fue construido un pequeño templo llamado ‘Templete Eucarístico’, debido a la visita del papa Pablo VI.
  • En 1986 se construyó el segundo templete para la visita del papa Juan Pablo II.
  • En 1983 culminó la primera fase de la Plaza de Eventos y la ubicación de 3.300 árboles.
  • En 1995 los caminos pasaron de 5 a 10 metros de ancho, fueron rediseñadas las áreas de juego y la de descanso.
  • En el año 1996 fueron diseñados varios programas sociales para convertir este lugar en un centro de eventos como el ‘Festival de Verano’ y ‘Rock al Parque’.

Por otro lado, debes saber también que el Parque Simón Bolívar cuenta con un Sistema de Parques que han sido fundados con el paso del tiempo, entre ellos: Parque del Lago o ‘Los Novios’, Parque Salitre Mágico, Unidad Deportiva El Salitre, el Museo de los Niños, el Complejo Acuático Simón Bolívar, Palacio de los Deportes, Centro de Alto Rendimiento, Jardín Botánico José Celestino Mutis, Biblioteca Virgilio Barco y la Plaza de los Artesanos.

¡Visítalos, aprópiate de ellos y goza cada actividad que allí se programe!

Autor: Angélica Maldonado

Deja un comentario