IPA (International Photography Awards): Competición Anual para profesionales, no profesionales y estudiantes a escala mundial , una de las más ambiciosas  reconocidas competiciones hoy en día que busca promocionar los logros de los maestros de la fotografía y descubrir nuevos talentos, los ganadores de las categorías principales como Fotógrafo del año en Publicidad, Arquitectura, Editorial serán invitados a la gala de Lucie Awards ( Evento anual que honra los logros en fotografía) donde solo uno obtendrá la codiciada estatuilla Lucie y un premio en efectivo de $10.000.

https://www.photoawards.com/

Monochrome Awards: Concurso anual para fotografías especificas en blanco y negro, existen una sección para profesionales y otra para amateurs, con 13 categorías en cada una de ellas. Los profesionales tienen que realizar un pago de 20$ por cada fotografía presentada (15$ los amateurs) siendo los ganadores Fotógrafo Monocromático del año y “descubrimiento del año” respectivamente.

Su misión es celebrar la visión y el descubrimiento de las fotografías más asombrosas en blanco y negro del mundo.

https://monoawards.com/ 

Wildlife Photographer of the Year: Es un concurso del museo de Historia Natural de Londres y es uno de los más prestigiosos del mundo, calidad el nivel y la dificultad para lograr fotografías que muestran fotografías de momentos Únicos de fauna casi imposible de ver o hasta especies nuevas.

Para participar hay que realizar un pago de 30 libras el cual de un acceso a presentar un máximo de 25 fotografías, al ganador absoluto le obsequian $10.000 libras.

Tanto adultos como jóvenes (menores de 17 años) Profesionales o aficionados pueden participar en varias categorías como “Retratos animales”, “El entorno Animal” “Plantas y hongos” entre otros,

http://www.nhm.ac.uk/visit/wpy.html

Smithsonian Photocontest: Competición que nació en el año 2002 en el instituto SmithSonian (centro de investigación que posee un complejo de museos en Estados Unidos) el concurso está dividido en 7 categorías: Naturaleza, Viajes, Personas, Experiencia Americana, Imágenes retocadas, Imágenes tomadas por dispositivos móviles y Viajes sustentables.

https://www.smithsonianmag.com/photocontest/archive/2015/

Sony World Photography Award:

Desde su inicio en 2007 este concurso organizado por la Organización Mundial de la Fotografía intenta encontrar la imagen más hermosa del planeta por lo que fotógrafos de todo el mundo (183 países y más de 220.000 fotos) envían sus mejores trabajos para conseguir un puesto en entre los 10 finalistas.

Este premia a los mejores fotógrafos en cada categoría, (14 categorías y su participación es gratuita) otorgando a los ganadores un viaje a la ceremonia en Londres y $30.000 USD en premios en efectivo, sin contar las exposiciones internacionales y  la posibilidad de trabajar con Sony.

Este año dos Colombianos Henry Agudelo ( naturaleza muerta) y Camilo Diaz ( categoría de movimiento) siendo este último el ganador de su categoría.

La imagen finalista de Díaz, “Campo sumergido” captura al equipo de rugby subacuático de Colombia, empujando hacia la meta en los Campeonatos Europeos Júnior de 2016.

https://www.worldphoto.org/winners-galleries

WorldPressPhoto: Es una fundación que promociona el desarrollo y trabajo de los periodistas y narradores visuales. El concurso fotográfico anual recompensa a los fotógrafos por las mejores imágenes de exposición que contribuyan al periodismo visual, las fotos deben haber sido publicadas en algún medio de comunicación masiva y no haber sido retocada en lo absoluto.

https://www.worldpressphoto.org/

Fotos como esta “Un asesinato en Turkia” hacen del concurso objeto de polémica por la discusión de si esta clase de fotografías crudas promueve el mensaje terrorista o si más bien hablan del potencial que la fotografía tiene para prestar un servicio honorable a la humanidad, para fomentar la empatía y promover el cambio.

 

National Geographic Photo Contest: Para participar hay que pagar una cuota de inscripción de $15 cuenta con cuatro categorías (Vida salvaje, Paisaje, debajo del mar y Aéreas).

Cada categoría tiene tres premios para los tres primeros puestos ( $500, $750 y $2500  respectivamente).

http://travel.nationalgeographic.com/photographer-of-the-year-2017/  

Deja un comentario