La edición número 8 del Festival de Cine y Derechos Humanos de Uruguay “Tenemos que ver”, busca promover la reflexión en torno a los derechos humanos a través del arte,  enfocado en los procesos que determinan las decisiones electorales.

En esta oportunidad la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco en Bogotá, Aquelarre escuela de fotografía en Uruguay y la Escuela Fullframe en Argentina se aliaron con “Tenemos que ver” para premiar al ganador del festival con un cupo en alguno de sus cursos.

¿Cómo participar?

Debes presentar máximo 3 fotografías en formato JPG, dimensiones de 45 cm en su lado más largo y una resolución de 300 pp. Las fotografías pueden ser en blanco y negro o en color y pueden tener tratamiento digital o analógico.

Ten en cuenta estos tres ejes temáticos del festival «Tenemos que ver»:

  • Territorio digital, Redes sociales y Big Data – (filtro burbuja, fake news, bots, medios de comunicación digital.)
  • Ultraconservadurismo y liberalismo autoritario – (incidencia de la religión en la política partidaria, movimientos anti-derechos, antidiversidad y pro-armas.)
  • Represión y populismo punitivo – (aumento de penas, baja de la edad de imputabilidad, militarización de la policía.)

El festival “Tenemos que ver” quiere impulsar la reflexión colectiva y crítica sobre los mecanismos, dinámicas y procesos que influyen en los discursos, campañas y resultados electorales.

Te puede interesar: Participa en la III versión de “Bogotá en 100 palabras”

¡Queda poco tiempo!

Hasta el 26 de mayo del 2019 podrás enviar tus imágenes al siguiente formulario. El jurado seleccionará 20 imágenes que harán parte de una muestra colectiva durante la realización del festival.

La ceremonia de premiación del primer lugar que incluye un curso en alguna de las escuelas aliadas y 300 dólares americanos, se llevará a cabo el 21 de junio en la Sala Zitarrosa.

Si quieres conocer más detalles de este concurso haz click acá.

Puedes participar desde cualquier rincón del mundo, inspírate aún queda tiempo ¡No te quedes afuera!

Escrito por: Laura Nova

 

Deja un comentario