Concurso de fotografía #Mediterráneamente

By julio 9, 2014 Convocatorias

50eaece3b3fc4b10a300029b_ganadores-del-concurso-basel-aquarium_boltshauser_basel_aquarium_04

1. Características generales

Quesabesde y Estrella Damm organizan la primera edición del concurso #Mediterráneamente. Con el verano como temática, el jurado distinguirá a dos ganadores: el primero recibirá como premio un viaje de fin de semana -de viernes a domingo- para dos personas a las Islas Baleares; el segundo será obsequiado con una estancia de fin de semana -también de viernes a domingo- para dos personas en una casa rural. Finalmente, los autores de las imágenes seleccionadas como «foto de la semana» recibirán en su casa un lote de cervezas Estrella Damm (para participar en este concurso es necesario ser mayor de 18 años).

Este concurso pretende ser un espacio virtual donde los usuarios puedan exponer sus mejores fotografías y sean premiados por su esfuerzo y creatividad.

Principales características del concurso:

Se entregarán dos premios: uno al ganador absoluto y otro al segundo ganador.

Las fotografías pueden ser tanto en blanco y negro como en color.

Todas las fotografías válidas quedarán expuestas en las páginas del concurso en Quesabesde.

La participación está restringida a los usuarios de Quesabesde mayores de 18 años. Solo es posible participar con una única fotografía.

Los usuarios de Quesabesde podrán comentar las fotografías.

Se constituirá un jurado compuesto por representantes de Quesabesde.

Cada lunes el jurado elegirá la “Foto de la semana”, que aparecerá publicada en la portada del concurso durante aquella semana. Su autor recibirá además un lote de cervezas Estrella Damm.

2. Participantes

Podrán presentarse a este concurso todos los usuarios registrados de Quesabesde, sea cual sea su país de origen, siempre que sus trabajos se ajusten a estas bases y sean mayores de 18 años.

Los usuarios deberán enviar la fotografía a través del formulario de participación, pulsando el botón “Participa ahora” que aparece en la página del concurso. No se aceptarán fotografías enviadas por otro medio.

Un usuario registrado sólo podrá participar con una única fotografía. En caso de que la organización descarte la fotografía presentada, el usuario no podrá proponer una nueva fotografía en el mismo concurso.

La organización se reserva el derecho de expulsar del concurso aquellos usuarios que participen en él con más de una fotografía utilizando cuentas de usuario distintas.

3. Características de las fotografías

Las fotografías presentadas en el concurso deberán tener las siguientes características:

Sólo se aceptarán imágenes en formato JPEG.

La anchura mínima de la foto presentada será de 980 píxeles y la altura mínima, de 750 píxeles. La foto puede ajustarse a estas medidas mínimas o superarlas. En este último caso (inevitable si la imagen presentada es vertical o cuadrada) será redimensionada automáticamente.

El retoque digital está permitido, siempre y cuando éste no altere la esencia de la imagen por medio de su manipulación.

La fotografía debe ajustarse a la temática propuesta por la organización del concurso.

No se aceptarán fotografías que contengan marcas de agua u otro tipo de indicaciones sobreimpresas (la fecha en que se tomó la fotografía, por ejemplo).

No se aceptarán fotografías con marco de ningún tipo.

No se aceptarán fotografías que atenten contra la dignidad de las personas ni las manifiestamente desagradables u ofensivas.

Quesabesde se reserva el derecho de descartar las fotografías que incumplan estas premisas.

4. Calendario

Envío de fotografías:

Desde el 9 de julio al 29 de agosto de 2014 a las 23:59 horas GMT+02:00:00

«Foto de la semana»:

Todos los lunes durante el plazo de envío de las fotografías.

Veredicto del jurado:

4 de septiembre de 2014.

5. Publicación

De todas las fotografías presentadas al certamen, el jurado selecciona aquéllas que pueden participar basándose en las bases del concurso y en los requisitos de calidad establecidos. El proceso de selección se realiza en dos fases: en una primera, se aprueban (o descartan) las fotografías cuya adecuación (o inadecuación) a las normas y a los requisitos de calidad no plantea ninguna duda; una segunda fase sirve para tomar una decisión definitiva de aprobación o descarte sobre las fotografías que aún están pendientes de validación.

El transcurso desde que se envía una fotografía hasta que es aprobada o rechazada puede ser casi instantáneo o alargarse varios días. Su publicación, por lo tanto, no tendrá carácter inmediato.

Sólo se publicaran aquellas fotografías que hayan pasado las fases de selección descritas. Las fotografías descartadas se eliminarán automáticamente, permaneciendo ésta en el menú privado del usuario con el aviso “Fotografía descartada por la organización” hasta que finalice el concurso.

6. Jurado

El jurado, compuesto por representantes de Quesabesde, será el encargado de seleccionar:

Las imágenes que aparecerán publicadas en Quesabesde.

La “Foto de la semana” todos los lunes.

Las fotografías finalistas y las ganadoras.

Puede optar a ser “Foto de la semana” cualquiera de las imágenes presentadas al concurso, independientemente de la fecha en que ésta se haya enviado. Toda “Foto de la semana” será finalista del concurso, pero también lo serán otras imágenes que pueden no aparecer distinguidas con este reconocimiento.

La organización solicitará a aquellos participantes que puedan optar a ser finalistas, el envío de la fotografía en alta resolución (preferiblemente la original), para cerciorarse de la autoría de la misma.

El jurado se regirá por criterios fotográficos y de originalidad para efectuar su veredicto.

La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas fotos que no se ajusten a los requisitos establecidos para este concurso.

La organización no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el concurso. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

7. Penalización y expulsión de participantes

Este jurado se reserva el derecho de excluir una fotografía del concurso si se detectan irregularidades durante el proceso de las votaciones decisorias de los premios (piratería informática, fotografía de otro autor, etcétera).

La organización tomará medidas con el fin de evitar que ciertas irregularidades influyan en el marcador de visitas de las fotografías presentadas al concurso. Así, el contador de visitas de una fotografía se reiniciará si se detecta su manipulación. La reincidencia implicará la expulsión de la fotografía del concurso.

8. Premios

Se hará público el nombre de los ganadores del concurso en Quesabesde. La organización también contactará con ellos por correo electrónico.

Estrella Damm obsequiará al ganador absoluto del concurso con un viaje de fin de semana, de viernes a domingo, a las Islas Baleares para dos personas en un hotel de cuatro estrellas, a escoger entre seis opciones.

Estrella Damm obsequiará al segundo clasificado del concurso con una estancia de fin de semana, de viernes a domingo, en una casa rural para dos personas, a escoger entre 34 opciones (dos opciones por Comunidad Autónoma). Los costes del viaje no están incluidos.

Finalmente, los autores de las imágenes seleccionadas como «Foto de la semana» recibirán en su casa un lote de cervezas Estrella Damm.

9. Observaciones

El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso.

La participación en el concurso conlleva implícito el consentimiento por parte del participante a que Quesabesde y, en su caso, el patrocinador del concurso, reproduzcan, distribuyan y comuniquen públicamente la obra fotográfica presentada, siempre con fines meramente informativos y relacionados en todo caso con dicho concurso.

Los autores de las fotografías presentadas continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas. Quesabesde se compromete a velar por estos derechos y a no hacer un uso de las obras presentadas que vulnere lo manifestado en el anterior párrafo.

El envío de una fotografía al concurso implica la aceptación total de estas bases.

La gestión y organización del concurso es responsabilidad de Quesabesde.

Fuente: http://goo.gl/mgo1kl

Fuente foto: http://goo.gl/KcDngk

Deja un comentario