La convocatoria del segundo concurso de fotografía “El Campo Cuenta” realizado por el periódico El Campesino y Acción Cultural Popular – ACPO, estará abierta hasta el próximo 15 de mayo del 2019. Este concurso tiene como temática central los derechos de los y las campesinas.

“El Campo Cuenta” está dirigido a fotógrafos aficionados y profesionales de todo el país, quienes podrán participar con dos fotografías de su autoría en las que aborden la temática “derechos de los campesinos”

Para poder participar bajo esta temática debes cumplir con los siguientes requisitos y así tener mayores posibilidades de ganar:

  1. Debes enviar tus fotos al correo elcampesino@fundacionacpo.org, en formato JPG y con un peso no mayor a 5MB hasta el próximo 15 de mayo.
  2. Al correo anterior debes adjuntar el formulario de inscripción y autorización para que tus imágenes puedan participar. En caso de que seas menor de edad, el formulario lo debe diligenciar tus padres o tutores.
  3. Seguir las redes sociales de Acción Cultural Popular –  ACPOR y del periódico El Campesino.

¿Cuáles con los criterios de selección?

  1. Claridad y coherencia con la temática del concurso.
  2. Originalidad de las imágenes, es decir, las fotografías deben ser creativas y novedosas.
  3. Cumplimiento de los requisitos mencionados anteriormente.

Las imágenes serán publicadas en el periódico El Campesino, en los medios de comunicación y redes sociales de Acción cultural Popular – ACPO. Igualmente, serán utilizadas para la promoción social y económica de los campesinos.

Te puede interesar: Foto concurso: “la felicidad a través de la alimentación”

Premios

Las 10 mejores fotografías participarán en una exposición en el mes de junio en Bogotá con motivo del día del Campesino, los lugares de exhibición son: Túnel peatonal, Galería Cultural San Diego Tequendama, Parque Bicentenario y Escalinata La Merced.

Además, los tres primeros lugares recibirán los siguientes premios.

  • Primer lugar: Una tablet y $700.000 en efectivo.
  • Segundo lugar: Una tablet.
  • Tercer lugar: Premio sorpresa.

“El campo cuenta” es una iniciativa que busca reivindicar los derechos de los y las campesinas del país y tú puedes contribuir enviando tus fotografías en las que muestres sus derechos.

¡No te quedes sin aportar! Tus imágenes pueden hacer la diferencia.

Escrito por: Laura Nova

One Comment

Deja un comentario