El concurso de relatos breves “ Bogotá en 100 palabras ” organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – Idarte, la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio de Chile, abre nuevamente convocatoria.

Puedes participar hasta el 19 de julio de 2019 a las 23:59 horas en la página principal de Bogotá en 100 palabras, allí podrás enviar tu relato bajo estas condiciones:

  1. El concurso está dirigido a personas residentes de Bogotá, incluyendo docentes de las instituciones educativas distritales y artistas de los programas de formación Idartes. No podrás participar si eres empleado de alguna de las entidades organizadoras.
  2. El tema central de tu historia debe ser Bogotá. El relato debe ser de tu autoría e inédito y no superar las 100 palabras. Esta cifra no incluye el título.
  3. Tu relato no puede haber sido publicado anteriormente en ningún formato.
  4. Solo puedes presentar un relato por convocatoria en la página principal de Bogotá en 100 palabras.

Te puede interesar: IV Versión del Festival Internacional de Cine Ambiental

¿Quiénes son los jurados de Bogotá en 100 palabras?

En esta edición del concurso el jurado estará conformado por:

  • Margarita Valencia, categoría adultos. Editora, traductora, crítica literaria, docente y autora de libros como: “Palabras desencadenadas” y “Un rebaño de elefantes”.
  • Amalia Andrade, categoría juvenil. Escritora, ilustradora y periodista, además es autora de libros como: “Uno siempre cambia el amor de su visa (por otro amor o por otra vida)”.
  • Albeiro Echavarría, categoría infantil. Periodista y escritor especializado en literatura juvenil e infantil. Entre sus libros se encuentra “Cristina zanahoria”

Premios del concurso

El relato ganador recibirá $8.000.000 como reconocimiento económico por su participación. Por otra parte, Bogotá en 100 palabras entregará 3 menciones especiales por categoría (adulto, joven, infantil), quienes recibirán un bono de $1.500.000 redimible en librerías de Bogotá.

Cada día la capital colombiana nos regala historias divertidas, confusas y hasta terroríficas, esta es la oportunidad de sacarlas a la luz de manera contundente y sencilla. Atrévete a volar con tu imaginación para relatar alguna de tus vivencias en Bogotá.

¡Aún hay tiempo, aprovecha!

Escrito por: Laura Nova

 

Deja un comentario