Skip to main content

Cómo ver el IMEI de un celular sin mucho complique

Los datos personales son sumamente importantes en la sociedad. Un número de documento de identidad o de pasaporte, el número de una tarjeta de crédito o de la misma cuenta bancaria son informaciones delicadas, ¿no es así? Sin embargo, la lista se ha expandido durante los últimos años con el implemento de nuevas tecnologías. Hoy te enseñaremos cómo ver el IMEI de un celular sin mucho complique.

Pero, antes que nada, ¿qué es un IMEI? Sus siglas significan International Mobile Equipment Identity, y como su nombre indica en inglés, se trata de un identificador único que cada equipo móvil posee. ¿Qué significa esto? Pues, que tu celular posee un número de identificación único en el mundo y cuando lo conectas a la red, este lo envía automáticamente como un identificador.

Estamos hablando, entonces, de una clase de carnet de identificación único para cada dispositivo móvil, mismo con el que puedes identificar sin ninguna equivocación en todo el mundo. Por ende, es importante saber este número para poder bloquear el celular en caso de robo.

Para esto, debes tener el número a la mano y notificarlo a la operadora pertinente para realizar el procedimiento sin complicaciones. Por otro lado, también puedes utilizarlo para liberar el celular y que puedas utilizarlo con cualquier operadora que desees (aunque si lo compraste directamente en una, debes saber que hacer esto hará que pierdas la garantía en dado caso).

También te puede interesar: recarga tu tarjeta de Transmilenio por internet

Un IMEI posee 15 cifras y no tienen ningún patrón o relación con ninguna operadora (no, tampoco con la que manejes). Sin embargo, sí posee referencias sobre el fabricante del dispositivo y el país donde se ensambló. Posee cuatro partes, las cuales son:

  • TAC o Type Allocation Code, compuesto de 6 dígitos, siendo los primeros dos los que indican la organización encargada de regular el celular y el país donde se fabricó.
  • FAC o Final Assembly Code, compuesto de dos dígitos que indican el fabricante del dispositivo.
  • Número de serie, compuesto de seis dígitos que indican el número de serie del celular (SNR).
  • Código verificador, compuesto del último dígito del IMEI e indica un número con el que se verifica que el serial es correcto.
Desde: Andro4all

Desde: Andro4all

Ahora, cómo ver el IMEI de un celular:

  • Primero intenta encontrarlo impreso en la parte trasera del dispositivo o anotado en la caja del mismo. 
  • Si por alguna razón, no lo consigues de ninguna de las dos formas anteriores, será suficiente con que realices una llamada al código *#06# y te aparecerá el IMEI en tu pantalla.
  • Por otro lado, también puedes encontrarlo en el menú de Ajustes de Android. Entra en Información del teléfono, luego a Estado y ahí encontrarás una opción para mostrarte el IMEI del celular en cuestión (esto puede variar según el modelo del celular).
  • Si manejas iPhone, también puedes encontrarlo en Ajustes. Ahí tan solo tienes que escoger la opción General y pulsar sobre Información, te dirigirá a un panel donde encontrarás varios datos sobre tu dispositivo móvil, incluido el IMEI.

Ahora que sabes cómo ver el IMEI de un celular, ¿qué más necesitas aprender hoy?

Autor: Sebastián Gutiérrez.

Deja un comentario