Cómo subir a Monserrate y no fallar en el intento

El emblemático Cerro de Monserrate es un lugar al que sí o sí tienes que ir al menos una vez al año. ¿Pero cómo subir a Monserrate? Para muchos visitar el cerro significa un momento de conexión con su entorno, con la ciudad o con su espíritu. Para otros se basa en un tema más ligado con la religión, a quienes anualmente la visita de semana santa no les puede faltar. Y también hay quienes lo hacen con el simple hecho de encontrar en ello una forma de ejercitar su cuerpo y pasar tiempo con sus seres queridos.

Por eso, para todos aquellos que desean saber cómo subir a Monserrate y lograr unas maravillosas selfies con los cerros orientales respirando a sus espaldas, les dedicamos este artículo.

Si tu domingo quieres dedicarlo a despejarte de los planes concurridos como el cine o el típico helado en el parque, te recomiendo subir el cerro caminando, con una botella de agua y millones de ganas de ejercitar tu cuerpo, mientras le das a tus ojos un hermoso paisaje que ver. Quizá para muchos subir 3.152 metros de altura sea un imposible, pero si lo haces con toda la actitud, la compañía correcta y las ganas de llegar a la cima créeme te será un triunfo.

Cómo subir a Monserrate

Foto por: Cerro Monserrate

Si no sabes cómo subir a Monserrate sin fallar en el intento, ten en cuenta los siguientes consejos.

Haz lo posible por subir en horas de la mañana antes de las 10 a.m, pues a esa hora el sol te puede derretir hasta las ganas de subir. Protege tu rostro y tus partes visibles con protector solar y de ser posible lleva gorra. Usar zapatos y pantalones cómodos es indispensable, quizá suene obvio, pero casos entaconados se han visto. No dudes ni un segundo en volver a bajar, si te cansas procura bajar el ritmo, pero no te detengas o tus piernas no querrán volver a andar.

Por supuesto no puedes olvidar que al subir encontrarás cientos de delicias que te darán más animo de seguir subiendo, queso con bocadillo, cuajadas, sandia, pinchos, mazorcas, guarapo, en fin, el recorrido gastronómico es sin duda lo que más atrae y lo que le dará a tu estomago una ligera idea de las delicias que podrá encontrar al pisar la plaza ubicada detrás de la catedral.

Si subir a Monserrate no es suficiente, te puede interesar: los mejores museos gratuitos de Bogotá.

Sin embargo, existen 2 formas más de cómo subir a Monserrate. Si la anterior no te convenció porque no quieres subir millones de escaleras y obtener unas pompis de lujo, existen 2 formas más en las que podrás subir más rápidamente y disfrutar otro tipo de recorrido por el cerro.

El Teleférico es un recorrido por aire, que te permitirá en corto tiempo llegar a la cima del cerro. Quizá para muchos no sea lo más divertido del recorrido, pero al llegar podrías visitar la catedral, recorrer la feria y comprar algunos de los hermosos recuerdos que allí se almacenan, además podrías disfrutar de los deliciosos desayunos que venden y endulzar tu paladar con las delicias gastronómicas de Colombia.

Si deseas subir en Teleférico ten en cuenta que de lunes a viernes estará disponible de 6:30 am hasta las 11:30 pm, por 21.000 $COP ida y vuelta. Los domingos de 5:30 am a 4:30 pm por 12.000 $COP ida y vuelta.

Por último, la tercera opción de cómo subir a Monserrate es el Funicular, un viaje similar al tren en el que podrás disfrutar la belleza del cerro y sus alrededores.  Este transporte tiene el mismo valor que el anterior y en él podrás llegar más rápidamente a sentarte tras la feria a admirar los cerros, disfrutar la vista de la gran ciudad, y respirar un poco de aire fresco.

El recorrido al cerro de Monserrate es sin duda uno de los planes más entretenidos, liberadores y divertidos que podrás realizar en Bogotá. Además, si deseas complementarlo con una caminata por la séptima tendrías un domingo cultural de lujo.

Conoce todos los horarios y restricciones aquí.

Redacción por: Geraldin Guevara

Deja un comentario