Skip to main content

¿Cómo ser más creativo?: sigue estos hábitos

Cuando el día a día se desenvuelve en un círculo vicioso, se torna un poco difícil desarrollar nuestra creatividad. El entorno es muy importante, no solo se trata de que una idea llegue a nosotros, no es tan simple como encender un bombillo, por eso siempre llega la pregunta «¿cómo ser más creativo?». Sigue estos hábitos para que nunca se seque tu mar de ideas.

Nuestras costumbres influyen mucho. Por lo tanto, debemos tomar ciertas medidas para comenzar a disparar nuevas ideas y dejar atrás el bloqueo creativo que tanto detestamos.

A continuación, te dejamos algunos hábitos qué empezar a tener resolver la duda de cómo ser más creativo.

  1. Haz listas: las grandes ideas vienen de manera espontánea, pero la organización es clave para poder desarrollarlas. Las listas bien estructuradas son la mejor manera de encontrar lo que necesitamos entre tanto desorden de ideas.
  2. La libreta es tu mejor amiga: puede que pienses que las tablets, computadoras o celulares sean mejor para archivar información, pero la verdad es que las libretas clásicas te mantienen alejado de distracciones virtuales.
  3. Escritura libre para liberar la mente: deja tu mente en blanco y empieza a escribir de manera automática. No filtres, no corrijas, no te detengas. Solo deja que la creatividad fluya a través de ti y luego observa qué te sirve y qué no.
  4. Apártate de la tecnología: no la elimines de tu vida, pero sí trata de reducir el uso de la misma. La mayor parte del tiempo la utilizamos para distraernos y precisamente eso nos frena.
  5. No seas tan duro contigo mismo: malos momentos siempre existirán, no eres el único que ha pasado por uno. Ten paciencia, haz tu mejor esfuerzo y ponte a trabajar en tus ideas.
  6. Haz pausas: estar mucho tiempo haciendo lo mismo termina agobiando a cualquiera. Está muy bien ser perfeccionista y comprometido, pero hay que recordar que somos seres humanos y no máquinas. Descansa lo que necesites, no hay que procrastinar, pero tampoco hay que colocarse demasiado peso encima. Suele generar más bloqueos creativos.

También te puede interesar: Top 10 de las mejores series de Netflix 

Deja un comentario