¿Cómo se transmite el coronavirus?

By marzo 17, 2020 marzo 31st, 2020 Ahorra Tiempo, Artículos
Cómo se transmite el coronavirus

Es probable que el coronavirus sea uno de los temas que más escuchas a diario. La pandemia ha revolucionado el mundo y ha llenado de pánico a muchos, precisamente por eso es importante parar la agotadora ola de información falsa y cortar el paso a los mitos de cómo se transmite el coronavirus. 

Por supuesto, es entendible que haya pánico a la hora de hablar de muertes masivas, pero es importante tener claro que no es la primera vez que existe una pandemia y probablemente no va a ser la primera que no tenga cura. Sin embargo, hay que prevenir ante todos los tipos de bacterias que existen y no esperar a que estas emergencias ocurran para optar por tener los cuidados necesarios. 

La forma principal en cómo se transmite el coronavirus es a través de gotitas respiratorias que se producen básicamente cuando hay reacciones como tos o estornudos, en el momento en que estas gotas salen de un cuerpo infectado inmediatamente pueden llegar a la boca, nariz u ojos de otra persona y recorrer el camino hasta sus pulmones produciendo un posible contagio.

Sin embargo, otra forma de cómo se contagia el coronavirus es que esas bacterias o gotitas se depositen en cualquier objeto, que si luego se pone en contacto con el rostro o alguna de las partes mencionadas, puede terminar en contagio.

Te puede interesar: Diferencias de los síntomas del Coronavirus y la gripe.

¿Cómo prevenirlo?

Posiblemente has oído los absurdos mandatos de evitar la aglomeraciones, no tocarte la cara y usar tapabocas permanente, pero muchas de estas cosas por efectivas que puedan ser, resultan siendo imposibles de realizar en muchos países y ciudades, por ejemplo, la nuestra. 

Pedir en Bogotá que se eviten las aglomeraciones es como pedir que el clima se mantenga estable, estamos en una capital que alberga alrededor de 7.413 millones de personas, el transporte público nunca está desolado y jamás vas a encontrar una forma de no tener contacto con nadie. Por otro lado el tapabocas de farmacia tiene orificios diminutos que permiten que las microbacterias entren sin mayor impedimento.

Si quieres ser realmente preventivo debes usar tapabocas industrial, y sólo en caso de estar contagiado o tener contacto directo con una persona infectada, de lo contrario usarlo será absurdo. 

Pero en fin, controlar este tipo de emergencias sanitarias es muy difícil, por eso los consejos prudentes para prevenir este tipo de virus son: el lavado de manos constante, cubrir la nariz y boca cuando se tose y estornuda con cualquier cosa que no sea las manos, evitar consumir comida preparada fuera de casa y mantener la calma, pues el miedo solo atraerá un gran malestar a tu vida.

 

Redacción por: Geraldin Guevara @geriital.07

Deja un comentario