Skip to main content

¿Cómo saber si estoy afiliado a una EPS?

By noviembre 8, 2021Ahorra Tiempo, Artículos

¿Cómo saber si estoy afiliado a una EPS? Es una pregunta un poco descuidada. Puesto que las aseguradoras prácticamente son un requisito por muchas razones. Llevan un costo mensual que alrededor de nuestra vida equivale un aproximado de la canasta básica pero en términos del sistema médico.

Entonces digamos; Consultar. Incluso, actualizar nuestros datos porque tenemos personas que cuidar más allá de nosotros mismos.

Si deseamos conocer nuestro estado de la EPS, nos dirigimos a la página web de FOSYGA (ADRES). https://www.fosyga.in/fosyga/

Al ingresar en la página, fácilmente seleccionamos nuestro tipo y número de documento.

Escogiendo la opción de «no eres un robot».

Seguido de pulsar «continuar», nos aparecerá una ventana emergente.

Si tenemos bloqueadas este tipo de ventanas, lo más probable es que tendremos que desactivar esta notificación para ver los resultados.

Existe la posibilidad que debamos realizar más de una vez el procedimiento de la consulta con nuestro documento porque tiende a dar un error de informe a la primera, así que no se preocupe, inténtelo nuevamente.

Una vez podamos tener toda la información con respecto a nuestra EPS solo es cuestión de mantener estos datos de registro presentes a la hora que los necesitemos.

Es importante validar cada uno de nuestros datos y confirmar que nuestros familiares también sean parte del mismo. Comprendiendo que la situación lo amerita, no todos pueden quedarse en sus casa a trabajar. Aún hay personas que se trasladan o es tan simple como poder disfrutar un fin de semana al aire libre, sabiendo que en caso de emergencia poseemos un seguro.

Otros medios por el cual podemos informarnos: Línea Salud Para Todos (3649666). Página web de la Secretaría Distrital de la Salud: www.saludcapital.gov.co, Vínculo: Consulta el estado de afiliación.

Ahora que tenemos el conocimiento en nuestras manos apliquemos y hagamos réplica de esto para apoyar a quienes no tienen mucho conocimiento.

Autor: Iván Montoya.

Deja un comentario