Skip to main content

¿Cómo saber cuándo me toca la vacuna?

cómo saber cuándo me toca la vacuna

El plan de vacunación ya lleva varios meses activo. A la fecha más de veintidos millones de personas tienen el esquema completo (ambas dosis).
Cumpliendo un 30% de la meta propuesta.

La responsabilidad colectiva inicia con cada individuo. Estar informado y continuar con los procedimientos de higiene correspondientes. A través del portal y la aplicación Mi Vacuna podrá estar al tanto de todo.

Mi Vacuna https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna?v1 es un portal dirigido a todo el público en donde podremos informarnos sobre las etapas de vacunación y consultar las fechas asignadas para aplicarnos la dosis.

Actualmente nos encontramos en la quinta etapa. Priorizan las personas de 20 años en adelante.

En caso de no estar priorizados podemos postularnos para que se nos asigne una fecha. Siempre y cuando cumplamos con los requisitos para agilizar la vacunación.

Cómo saber cuándo me toca la vacuna

Fuente: https://www.aa.com.tr/

Al final de la página nos pide «Consultar su estado». Seleccionamos esta opción. Abrirá una nueva ventana con algunas selecciones en base a nuestros documentos. Luego escribimos las letras que nos muestran en una imagen y presionamos «ingresar».

Seleccionamos departamento y municipio. Presionamos «Continuar». Si correspondemos a la etapa que está actualmente, nos aparecerá una fecha y centro de vacunación. De ser negativa la respuesta, automáticamente nos aparece la opción de postularse.

Respectivamente la IPS se comunicará con nuestra EPS para informarle del proceso que hemos realizado, la EPS se pondrá en contacto con nosotros para confirmar y actualizar los datos.

El mismo día de vacunación se le informará si debe recibir una segunda dosis y si debe agendar nuevamente.

Si no posee una EPS, igual puede inscribirse en los portales que habilitó la alcaldía y el ministerio de salud para recibir la vacuna.

Es mejor prevenir que lamentar. Es un dicho que se ha promovido culturalmente porque aporta muchísimo para quien recibe el consejo como para quien lo predica.

Autor: Iván Montoya.

Deja un comentario