Cómo rastrear mi celular por IMEI en caso de extravío

Perder un objeto es de lo más común en la vida cotidiana. Pasa más de lo que esperamos y deseamos, pero lo importante es mantener la calma y buscar el modo de encontrarlo, mucho más allá del valor del objeto en cuestión. Si te preguntas “¿cómo rastrear mi celular por IMEI?” te encuentras en el lugar correcto.

¿Qué es el IMEI? Se trata de un identificador único que cada equipo móvil alrededor del mundo posee (sus siglas significan International Mobile Equipment Identity). Hablamos entonces de una especie de carnet de identificación único para los celulares.

Para encontrar el IMEI de tu celular, debes revisar la caja del mismo o (en algunos casos)impreso en la parte trasera del dispositivo. Si por alguna razón no lo encuentras ahí, puedes marcar al *#06# y aparecerá en pantalla. También puede aparecer en el menú de ajustes de algunos equipos. No olvides anotar este serial en algún lugar seguro donde puedas encontrarlo en caso de necesitarlo.

Pero ahora, nos volvemos a preguntar “¿cómo rastrear mi celular por IMEI?”. Aquí la respuesta:

En Internet puedes encontrar una gran cantidad de páginas que, a pesar de parecer bonitas y creíbles, y contar con un importante número de comentarios positivos confirmando los resultados, debes tener en cuenta que lo más probable es que todo sea falso, son herramientas demasiado buenas para ser reales.

No negamos que probablemente algunas (normalmente apps pagas) funcionen, pero la verdad es que la mayoría tienden a ser trampas para pescar suscripciones a servicios SMS premium o en caso más extremos, clonación de dispositivos para interceptar llamadas y mensajes de texto. Se han visto casos también de robos de IMEI para asignarlos a otros equipos de otras partes del mundo, es importante tener cuidado con esto.

La recomendación más acertada es acudir a las autoridades policiales con el número de IMEI del dispositivo extraviado o robado en mano para realizar un procedimiento de rastreo legal.

Ya no volverás a preguntarte “¿cómo rastrear mi celular por IMEI?”, pero si todavía quedas con dudas de algo más, no dejes de visitar nuestro blog para más artículos como este.

También te puede interesar: cómo utilizar Daviplata

Autor: Sebastián Gutiérrez.

Deja un comentario