Cómo hacer un sitio web para tu negocio, fácil y rápido

Sitio web para tu negocio

El mundo se ha detenido pero tu negocio no tiene que hacerlo. Aprende de forma sencilla cómo hacer un sitio web para tu negocio y reinvéntate de la mejor manera.

Sabemos que la cuarentena ha dejado en Stop muchas cosas, sin embargo, lo más importante es saber cómo vas a sacarle el mayor provecho. Por ello es importante que empieces a mejorar tus estrategias digitales y le des un giro al negocio que por años te ha ayudado a salir adelante.

Aclaremos algo, reinventar tu negocio no está mal. De hecho, es necesario hacerlo cada cierto tiempo para potenciar sus habilidades y ofrecer un servicio innovador y fructífero. Así que, hacer tu negocio digital es solo un plus que puedes usar a tu favor en este tiempo en que todo se hace a través de clics.

¿Cómo debo iniciar?

Si necesitas iniciar tu sitio web, pero quieres probar con algo sutil realizado por ti, cada día es más sencillo hacerlo. Pues actualmente, hay miles de plataformas para realizar sitios web gratuitos que le permitirán tener a tu negocio detalles únicos.

Foto por: Pixabay

Antes que nada, debes crear una cuenta de google para tu negocio, es decir un correo electrónico con el que determinarás el contacto para tu negocio.

Seguido a eso, vas a realizar una lista de todas las cosas que quisieras que tuviera tu negocio. Puedes hacerlo respondiendo preguntas como: ¿cuál es el objetivo de tu negocio? ¿hacia qué público va dirigido? ¿cuál es la apariencia que quieres darle a tus clientes del negocio?

Por supuesto, todas las preguntas anteriores y las que se te ocurran, te ayudarán a entender tu negocio desde los ojos de los clientes, y a darle un aspecto único a tu marca.

¿Qué plataformas puedo usar?

  1. Wix.
  2. Squarespace.
  3. Jimdo.
  4. Webs.
  5. GoDaddy.
  6. WebNode.

Te puede interesar: #AprendeEnCasa con estos cursos virtuales gratis.

¿Cómo debo usarlas?

Lo primero que debes saber es que no tienes nada de qué preocuparte, todas estas plataformas son muy sencillas de usar y en su mayoría manejan una misma temática de uso.

Debes elegir una plantilla que se adecue a lo que estés buscando y que te permitan ofrecer el producto que manejas en tu negocio.

Luego de elegir la plantilla, la magia la empiezas a hacer tu mismo.

Las plataformas te van a permitir hacer cambios en la letra, los colores, los fondos, la ubicación de las imágenes, el menú, y absolutamente todo lo que necesites para hacer un excelente sitio web para tu negocio y darle el espacio que has estado buscando.

Sin embargo, hay cosas que debes tener en cuenta.

Sitio web para tu negocio

Foto por: Pixabay

  • No hagas combinaciones bruscas en la tipografía de la letra que uses, mantén una misma línea de fuente y dale organización a tu sitio web.
  • Usa colores que se adecuen con tu producto. Investiga sobre el significado de cada color y lo que produce en las personas, así podrás usar el color como un lenguaje.
  • Busca imágenes y fotografías bonitas e innovadoras que no se encuentren en todos lados. Puedes buscar en bancos de fotos gratuitos.
  • Siempre fíjate en la ortografía de tus textos. Deben ser cortos, concisos y entendibles.

Por último, no te enredes por si tu sitio web es gratuito o si quieres tener un dominio. El dominio es sencillamente  pagar el arriendo de un local, solo que esta vez el local estará navegando en el ciberespacio. Bien sea que decidas pagar por él o no, el sitio web es un paso muy importante para tu negocio.

Anímate y empieza a darle a tu negocio una renovación digital.

Redacción: Geraldin Guevara @geriital.07

 

Deja un comentario