Skip to main content

Cómo evitar que se empañen las gafas con mascarilla

La llegada y esparcimiento del COVID-19 ha cambiado nuestra rutina diaria, de eso no existe ningún tipo de duda. Pero, ¿cuál es realmente el mayor cambio en nuestras vidas? El confinamiento podría ser una opción, aunque la flexibilización varía con el tiempo, pero el uso de mascarillas es algo que llegó para quedarse por mucho tiempo. Hoy te enseñaremos cómo evitar que se empañen las gafas mientras utilizas cubrebocas.

No es para nada cómo, pero por cuestiones de salud es indispensable su uso fuera de casa, de esta manera nos cuidamos y evitamos propagar el virus en dado caso. El vapor del aire que soltamos a respirar tiende a empañar las gafas, pero esto podemos evitarlo.

  • Aplica jabón en tus lentes (mejor si es en pastilla). Esto ayuda muchísimo pues es un agente humectante y favorece la circulación del agua, misma que no se condensa. Para ello, haz lo siguiente:
  • Aplica un poco de jabón seco (de la mejor calidad posible) solamente en la parte interna de ambos cristales de tus lentes, solamente en la parte interna.
  • Frota suavemente y sigue aplicando correctamente el jabón con tus dedos.
  • Seca con muchísimo cuidado con la gamuza de los lentes.

Es necesario que sea con justa medida para evitar cualquier inconveniente, pero esta técnica es bastante útil para lograr el cometido final. 

Desde: ABC

Desde: ABC

Por otro lado, aquí dejamos otras técnicas sobre cómo evitar que se empañen las gafas: 

  • Calienta los lentes con tu aliento antes de colocártelos. De este modo se empañarán mucho menos de lo normal.
  • Coloca un pedazo de esparadrapo de papel sobre tu nariz. Esto impedirá que el vapor expulsado sobre la mascarilla empañe tus lentes.
  • Realiza un pequeño doblez hacia la parte interna en el lado superior de la mascarilla. Esto contendrá el vapor, sin embargo esto solo sirve con las mascarillas sanitarias.

Ahora que sabes cómo evitar que se empañen las gafas mientras usas mascarilla, ¿te ha servido?

También te puede interesar: aprende cómo desechar el tapabocas correctamente

Autor: Sebastián Gutiérrez.

Deja un comentario