Aprende cómo desechar el tapabocas correctamente

Usar tapabocas o cubre boca hoy en día es nuestra nueva normalidad, con el brote del COVID-19 ahora llevar esto como protección es una medida infalible en las calles de nuestra ciudad. Mucho se habla sobre el uso correcto del tapabocas, cuál tela es la ideal, si protege o no, etc pero nadie habla sobre cómo desechar el tapabocas correctamente.

Al ser este la barrera entre las partículas del virus y nuestra boca y nariz, todas las bacterias quedan impregnadas en este, lo que hace que el botarlo solo por hacerlo puede traer una propagación más rápida de la enfermedad, ¿Has pensado en eso? Anteriormente, los tapabocas solo eran utilizados en centros de salud u construcciones, ahora son arrojados a las calles y algunos incluso han terminado en fuentes hidricas como ríos y quebradas.

Bueno, ahora que sabes las consecuencias que puede traer un mal desecho de un cubrebocas, te decimos cómo desechar el tapabocas correctamente según el INVIMA:

  • Con tus manos completamente limpias, retira el tapabocas sin tocar la parte frontal y deséchalo en un contenedor de basura inmediatamente. Se recomienda, usar una bolsa exclusiva para depositarlos.

 

  • Para evitar su reutilización, cerciórate de cortar con unas tijeras alguna parte del tapabocas.

 

  • Si te encuentras en un entorno médico, ubica las canecas rojas y deposítalo allí.

 

  • Lava muy bien tus manos al finalizar este proceso.

Con esto la duda de cómo desechar el tapabocas correctamente queda resuelta, recuerda que la expansión del virus no solo depende de protegernos a nosotros mismos sino también a los demás.

También te puede interesar: prepara tu antibacterial casero 

Redacción: Sasha Licon

Deja un comentario