Para las nuevas generaciones lo más increíble sería poder tener tiempo para nuestros planes, pasatiempos, fiestas, amigos, familia para todo lo que queremos hacer. Sin embargo a veces por trabajo no lo logramos. El día de hoy te damos unos consejos para que puedas sacar tiempo para todo lo que quieres hacer organizadamente y no te pierdas de nada.

 

1 Hacer ejercicio 

 

Para muchos, este punto se les hace complejo al saber que toca madrugar o porque el ejercicio físico no sea lo suyo. Pero es importante que desde jóvenes velemos por nuestra salud y buenos hábitos, además de que nos dará más energía para todo el día. El rendimiento físico y mental incrementará y lo irás notando a medida de que te acostumbres. Realiza por lo menos 30 minutos de actividad y notarás la diferencia.

 

2 programa tu tiempo

 

Delega un tiempo determinado para cada cosa, pagos, estudio, leer, tareas del trabajo etc. Crea un horario de cada día de las diversas cosas que tengas que realizar y calcula el tiempo que te puede quedar libre y este será la recompensa a tu dedicación, con eso podrás ir a tomar un café con alguien, salir a comprar accesorios para tu satisfacción o simplemente descansar al final del día y no tendrás que sacrificar tu tiempo libre en hacer lo que se te olvido.

 

3 Desconectarnos cuando necesitemos estar 100% concentrados 

 

Sabemos que hoy en día las redes sociales se han convertido en algo fundamental para nuestras vidas. No obstante, es importante saber en qué momento es pertinente usarlas y  en cuales no,  aun más cuándo tenemos que realizar tareas que requieren toda nuestra atención. Lo mas aconsejable seria dejarlas a un lado mientras realizas tus tareas prioritarias.

 

4 Realiza listas

Anota todas las tareas y compromisos que tengas en el mes y organizarlos en una lista, para que así sepas lo que ya hiciste y cuál es tu lista de pendientes, con eso, incluso si se lograr hacer todo, te quedarán más días libres de tareas. Además cada día sabrás lo que tienes que hacer y empezar de una sin perder tiempo pensando en que tienes pendiente.

 

5 Emplea apps que te ayuden 

 

Existen muchas aplicaciones que te ayudan a ejecutar tareas programadas, como responder tus correos, o que te avisan cuales son tus compromisos, o te dan herramientas que ayudan a que tu trabajo sea más fácil y cumplirlas más rápido y con buena calidad.

 

Puedes ver algunas de estas aplicaciones aquí: https://culturabogota.com/aplicaciones-que-te-ahorran-tiempo/

 

6 Adiós bad vibes 

 

Si hay algo que se consuma tu energía y no te deje rendir igual son las malas vibras en tu entorno, trata de evitar personas conflictivas que no le aporten a tu crecimiento. Tu también evita envidias o un mal ambiente a tu alrededor. Llénate solo de lo que te aporte, esto hará de tu tiempo más rico en aprendizaje y en productividad.

 

7 Aprende a decir no

 

En mucha ocasiones nos gusta ayudar a nuestros compañeros o amigos en sus quehaceres y no está mal, mientras no afecte tus horarios y productividad. Hay que aprender a decir no cuando nuestro tiempo no da, no sumes responsabilidades que no te correspondan, tienes prioridades y debes respetarlas.

 

8 Disfruta tu tiempo

Lo más importante es que disfrutes cada cosa que hagas, con eso no los verás como una carga sino por el contrario sácale provecho y aprende de ello. Y por su opuestos tu tiempo libre gózatelo al máximo sin pensar en trabajo u obligaciones, simplemente disfruta el momento porque bastante te ha costado conseguirlo.

 

Escrito por: Angie Puche Ángel.

Deja un comentario