clásicos de cine

The Classics, el festival de películas que vivirán por siempre, llega para acercar los clásicos de cine a las nuevas generaciones en Bogotá.

En tiempos donde escuchar la última canción, ver la película más nueva o estar al tanto de la última moda es parte de la cultura, el festival The Classics surge como una alternativa para todos los amantes de los clásicos de cine y de quienes gustan de desempolvar productos del pasado.

Este Festival que nació en el 2017, cuenta con el apoyo de importantes organizaciones como “The Film Foundation” y “Material World Charitable”, que trabajan incansablemente en la conservación de productos audiovisuales y películas

En su segunda edición, el Festival tiene una oferta para todas las generaciones y gustos

Por ejemplo, los seguidores de Stanley Kubrick y amantes de la ciencia ficción podrán disfrutar de “2001: Una odisea del espacio” y de “El árbol de la vida”, de Terrence Malick.

“Nuevas Restauraciones” es la categoría principal del Festival y contará con obras maestras del cine que han sido restauradas desde su negativo original para que se preserven en el tiempo. El público podrá deleitarse con clásicos de cine como Casablanca, de Michael Curtiz (1942); Alien, de Ridley Scott (1979); Toro salvajede Martin Scorsese (1980); Tesis, de Alejandro Aménabar (1996), o Tess, de Roman Polanski (1979).

La categoría “Aniversarios” está dedicada a aquellas obras maestras que están de cumpleaños, como La pasión de Juana de Arco,  El exorcista y El gran Lebowski.

El Festival también cuenta con una categoría dedicada a la primera infancia, en la que los más chicos podrán disfrutar de la sección de los clásicos Gremlins (1984), El extraño mundo de Jack (1993), Monsters Inc. (2001), El laberinto del Fauno (2006) y Wall-E (2008).

Por si no fuera poco, el público capitalino tendrá la oportunidad de ver las obras de Alfred Hitchcock musicalizadas en vivo.

Así que si llegaste hasta este punto, no dudes en darle un vistazo a la programación completa.

Deja un comentario