Cinco lugares para disfrutar en Bogotá

By noviembre 20, 2013 Arte y Cultura

fotocuezar

 

Luego de una larga jornada de trabajo o de estudio, los bogotanos han acogido un nuevo plan para relajarse y salir de la monotonía del día a día: “tardear”. El término alude al sentarse a disfrutar de las vistas inéditas de la ciudad, durante el atardecer, de la mano de un buen trago, una exquisita comida y de la compañía de amigos.

El ‘tardear’, que se ha convertido en uno de los planes predilectos de los bogotanos, es la razón por la que las terrazas en hoteles y edificios altos de Bogotá, han sido adecuadas con salas estilo ‘lounge’, ambientadas con música ‘chillout’, calentadores y una amplia carta de tragos y platos para todos los gustos.

1: La terraza del B.O.G. Hotel

El hotel ideado por la portuguesa Nini Andrade Silva, junto con la firma de arquitectos Guillermo Arias y Asociados, tiene una de las terrazas ideales para disfrutar de la puesta del sol, junto a una piscina climatizada, que a pesar de que solo puede ser utilizada por los huéspedes, visualmente logra un ambiente elegante, funcional y lleno de fantasía.

En la terraza del B.O.G. Hotel se ofrece una amplia carta de cocteles como el Dry Martini, el Gin-Tonic y el Margarita, además de platos como carpaccio de lomo y ensaladas.

Dirección: B.O.G. Hotel, carrera 11 # 86 74.
Teléfono: 639 99 99
Horario: Desde las 5:00 p.m. hasta las 12:30 a.m.
Precio promedio: $30.000

2:  Chelsea

Con la fiebre de las ginebras en Bogotá, nació Chelsea, lugar que abrió sus puertas para ofrecer ‘tea-tonics’, una preparación del aguardiente inglés derivado del genever holandés con infusiones de té de alta calidad a base de hierbas y frutas como rosas, té verde, té negro, lavanda y frutos rojos, entre otros. Este acogedor y elegante bar está ubicado en el onceavo piso del Bioxury hotel, que abre sus puertas de jueves a sábado desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche.

El lugar cuenta con dos ambientes; en el interior un espacio decorado en tonos neutrales que crean una atmósfera íntima y acogedora y para las personas que su plan involucre el atardecer bogotano salas estilo ‘lounge’ en la terraza. Este es un espacio cómodo que cuenta con calentadores para las noches frías, además de una vista panorámica de la ciudad.
Dentro de su carta también pueden encontrar una variedad de tapas con opciones frescas y ligeras.

Dirección: Chelsea en el Bioxury Hotel, calle 83 # 9-48
Teléfono: 310 8354117
Horario: Jueves a sábados desde las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.
Precio promedio: $25.000

3: Click Clack

Un bar de copas al estilo de Nueva York, en el 10 piso del hotel Click Clack, que se destaca por su diseño moderno y sofisticado, se encuentra Apache, el cual ofrece a los bogotanos un concepto de ‘rooftop bar’ propio de ciudades como Nueva York o París.

Con una lujosa vista de 360° de la ciudad y un ambiente completamente placentero, este espacio para 300 personas aislado del resto de zonas del hotel, se destaca por su amplia variedad de aperitivos, entre los que predominan las hamburguesas. Además ofrece a sus comensales una importante carta con los cócteles tradicionales y tragos internacionales.

A la hora de tardear, la música es un componente importante, por lo cual en algunas ocasiones Apache cuenta con las mezclas en vivo de DJs profesionales y amantes de la música.

Dirección: Apache en el Click Click Hotel, carrera 11 # 93- 77
Teléfono: 2515555
Horario: Lunes a sábados desde las 12:30 p.m. hasta las 11:00 p.m.
Precio promedio: $30.000

4: Céntrico

En el piso 41 del antiguo hotel Hilton se encuentra Céntrico, un restaurante que le da prioridad a la impresionante vista de Bogotá, una perspectiva poco común desde el centro de la ciudad.  Tendrás una vista panorámica del centro de Bogotá.

Céntrico está compuesto por una variedad de espacios diferentes, articulados dentro una experiencia completa, siempre alrededor de una atmósfera ecléctica, íntima y acogedora para disfrutar de una excelente comida a cargo del chef Francisco Pinzón y quedarse a una de las destacadas fiestas capitalinas.

Dirección: Céntrico, carrera 7 No. 32-16
Teléfono: 3509100
Horario: Lunes y martes desde las 12:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.; Miércoles a viernes desde las 12:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.; Sábados desde las 6:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.
Precio promedio: $20.000

5: The Beer Wagon Pub

La Calera y su mirador han sido los lugares predilectos de los bogotanos para ver los atardeceres. Por lo anterior, la zona ha dado cabida a varios establecimientos que ofrecen un espacio a aquellas personas que quieran disfrutar de la vista. Entre estos lugares encontramos a The Beer Wagon Pub.

Parte del reconocido restaurante Casa Brava, The Beer Wagon Pub es el ideal para los amantes de las cervezas. En su amplio y descomplicado menú ofrece 50 variedades de cervezas importadas y 2 tipos de cervezas artesanales que no puede encontrar en ningún otro lugar de la ciudad.

The Beer Wagon además brinda variedad gastronómica para acompañar su trago. Picadas, perros calientes y el cochinillo son algunos de sus fuertes. Y para continuar con la tradición, el lugar ofrece aguapanela con queso para calmar el frío característico de la zona.

Dirección: The Beer Wagon Pub, Km 4.5 vía La Calera
Teléfono: 5232636
Horario: Días de semana desde las 12:00 p.m. a 1 a.m.; fines de semana desde las 12:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.
Precio promedio: $6.500 (cerveza)

¿Y ustedes qué lugar prefieren visitar?

Fuente: Vive.in

Deja un comentario