Cinco destinos turísticos económicos para estas vacaciones

Si tu eres de los aventureros que les encanta descubrir lugares con magia aun mas estando de vacaciones, o simplemente quieres ir a descansar mientras conoces el mundo, te recomendamos cinco destinos hermosos y económicos, en donde tendrás la oportunidad de conocer distintas culturas, gastronomía, bailar a ritmos exóticos y simplemente ser feliz. Pues estos lugares que te recomendamos la romperán con toda para disfrutes de tus vacaciones como debe ser.

 

Polonia

 

 

Seguramente te preguntarás ¿qué hace tan barata Polonia? siendo parte de Europa. Una de las razones por la que los precios se hayan mantenido bajos mientras el resto de Europa no hace más que encarecerse por segundos es su moneda. Aunque Polonia forma parte de la Unión Europea, el gobierno polaco ha pospuesto la adopción del Euro hasta al menos 2019. Con lo cual su depreciada moneda hace que el Euro tenga mucho más valor y se puedan comprar más cosas por menos dinero. Así, por ejemplo, alquilar, un apartamento en el centro de Breslavia, una de las ciudades con más tesoros arquitectónicos del país, te costará unos 32 euros al día.

 

Tailandia

 

 

Tailandia es un país económico para viajar y siempre encontrarás algo que se ajuste a tu presupuesto. Calcula que para viajar cómodamente por este país del sureste asiático necesitarás al menos 20€ al día. Disfruta de un plato típico por un euro en los muchos puestos de comida ambulante que salpican la ciudad de Bangkok. Ya que estás por la ciudad date un estupendo paseo por el Chao Phraya a un precio de risa: 20 baths (50 céntimos) cuesta navegar hasta la otra orilla del río.

 

Además, viajar en avión por Tailandia es muy barato. Durante los últimos años han surgido varias aerolíneas low cost como Air Asia o Nok Air que compiten en precio con el bus y el tren. Si tienes tu viaje planificado puedes comprar con antelación el ticket de avión y ahorrar bastante dinero. Tailandia es también un paraíso para consumistas empedernidos. Durante tu visita por la capital te será difícil resistirte a las diferentes paradas con ropa y productos electrónicos a muy bajo precio. Siam Paragon y The Central World son dos destinos que no te puedes perder si te sobra espacio en la maleta.

 

Perú

 

 

Perú es un destino barato sobre todo si te mueves por la zona norte del país. Aunque el sur tampoco resulta nada caro. Nuestra recomendación es que no te pierdas el sur de Perú con atracciones de la talla del Machu Picchu, el Lago Titicaca, el pueblo de Arequipa o Copacabana.

 

Viajar por el país resulta muy barato. Lo puedes hacer en bus o en avión. La recomendación es que si tienes que coger algún vuelo interno lo reserves in situ. Así, por ejemplo, un vuelo sobre las misteriosas líneas de Nazca te saldrá por 530 soles ($547.500)COP.

 

India

 

 

Si evitas los lujosos hoteles internacionales de Nueva Dheli, recorrer la India es ridículamente barato. Incluso si viajas en primera en el Rajdhani o el Satabdi Express (los trenes más cómodos para viajar por la india, equipados con aire acondicionado y con las comidas incluidas en el precio del billete). Aunque si decides optar por un viaje todavía más austero, podrás ahorrarte un montón de dinero comiendo thalis (plato típico) y durmiendo en hostales. Al día calcula que te podrás gastar unos 15 euros en uno de los países más baratos del mundo.

 

Portugal

 

 

Portugal es un país bendecido con paradisíacas playas, impresionantes costas escarpadas, ciudades arquitectónicamente impresionantes y un clima increíble. Si además a esto le añades buena comida y mejor vino a precios bajos, entonces Portugal se convierte en una de las top destinaciones baratas del mundo. Podrás encontrar hostales cerca de Lisboa y con vistas al mar por unos 15 euros la habitación.

 

Y en la zona del Algarve si reservas con tiempo y descartas la temporada alta hay magníficos bungalós como los que tienen en el camping de Quinta dos Carricos, en playa de Salema, por 20 euros la noche. Con un restaurante barato y una selección de vinos excelente no querrás moverte de este paraíso en la tierra.

 

Escrito por Angie Puche Ángel.

Deja un comentario