Skip to main content

Cinco ciudades para visitar en Colombia

  • Medellín: un centro para los estudiantes y amantes del arte de Colombia

Conocida como la «Ciudad de la Eterna Primavera», Medellín se encuentra en lo alto de los Andes y alberga más de una docena de universidades; hermosa e inteligente, definitivamente es uno de mis lugares favoritos para visitar en Colombia . La ciudad fue nombrada la ciudad más innovadora del mundo en 2013, recibió el premio Lee Kuan Yew World City por desarrollo urbano en 2016 y su sistema de transporte fue elogiado como uno de los mejores del mundo. mundo en 2012. 

Cosas que hacer en Medellín

Inscribirse en una clase de baile de salsa, ir a un festival de flores en las cercanías de Santa Elena y hacer un recorrido por la Comuna 13, que alguna vez se consideró el vecindario más peligroso de Medellín, el área ahora prospera como un lugar para el increíble arte callejero, la comida y la música. 

¿Qué comer y beber en Medellín?

Al igual que Bogotá, Medellín tiene una próspera escena de cerveza artesanal, y obtener consejos locales es una excelente manera de decidir qué lugar visitar primero. Uno de nuestros lugareños recomendó visitar Tres Cordilleras, la primera cervecería artesanal de la ciudad. Este local recomienda hacer el recorrido, que (por $10 USD), incluye 5 fichas de degustación de cerveza y la oportunidad de escuchar una banda en vivo.

Una semana increíble en Colombia definitivamente debe incluir disfrutar de la vida nocturna de Medellín. No importa lo que hagas, ya sea que prefieras bailar salsa o rockear con música techno en un club nocturno, los lugareños sugieren que pruebes el  aguardiente , un licor con sabor a anís. 

 

  • Bogotá: Donde la historia se encuentra con lo hipster

 

 

 

 

Como la capital y la ciudad más grande de Colombia, Bogotá representa una mezcla dinámica de arte callejero colorido, cervecerías locales, museos increíbles y barrios distintivos . Ya sea que desees pasar tres días en Bogotá o mucho más, ¡no te quedaras sin cosas que hacer! Además, como un destino muy visitado y querido en Colombia, Bogotá es seguro para visitar. 

Cosas que hacer en Bogotá

Las principales actividades incluyen visitar algunos de los museos estelares de la ciudad (como el Museo del Oro) e inscribirse en un tour de graffiti. ¡Sólido! Debido a que Bogotá tiene  mucho  que hacer, definitivamente recomendamos utilizar los consejos locales para construir tu itinerario por Colombia . 

Para los viajeros que buscan profundizar en la cultura colombiana, visitar el moderno barrio de Candelaria es una excelente opción, donde encontrarás arte callejero increíble, museos geniales y muchos bares, restaurantes y cafeterías.  

En mi opinión, la deliciosa gastronomía de Bogotá la convierte en uno de los mejores lugares para visitar en Colombia . Puedes reservar un recorrido gastronómico: » Más allá de Colombia «,  es gratis. El recorrido presenta a los visitantes la comida colombiana  y  la historia detrás de ella. Degustarás platos tradicionales como empanadas, ajiaco, obleas e incluso café colombiano. 

 

  • Cartagena: Playas idílicas e increíble historia

Ubicada en la costa norte de Colombia, Cartagena encarna el paraíso caribeño . Las idílicas playas de la ciudad  bordean las murallas de su casco antiguo bien conservado , donde encontrarás kilómetros de calles empedradas, una impresionante arquitectura colonial española y balcones cubiertos de flores. Resorts, clubes nocturnos y arrecifes de coral de fama mundial completan la imagen de la perfección caribeña de Cartagena . Alguna vez refugio de esclavos liberados, Cartagena es cálida y alegre, con fuertes influencias afrocaribeñas. 

Cosas que hacer en Cartagena

Cartagena es genial porque atrae a todos los tipos diferentes: los amantes de la historia adorarán el casco antiguo de Cartagena, los amantes de la playa explorarán la costa y las islas circundantes, y los amantes de la comida se volverán locos por la fantástica variedad de restaurantes de mariscos de Cartagena.

Cartagena es conocida por sus increíbles mariscos. No te vayas sin probar  el pargo frito o los  ceviches de pulpo, camarones y pescado blanco. Para un buen marisco, te sugiero almorzar en La Casa de Socorro, donde el  sancocho de pargo  o guiso de pescado son los platos estrella de este restaurante.  

  • Cali: una ciudad emergente conocida por bailar salsa

 Cali todavía se está recuperando de los problemas de las décadas de 1980 y 1990, lo que significa que la seguridad en Cali es más preocupante que en Bogotá o Medellín. 

Dicho esto, los encantos de Cali son innegables. Como capital mundial del baile de salsa , Cali cuenta con innumerables bares de salsa, principalmente en su amado barrio Juanchito. Otras atracciones culturales incluyen el Gato de Río, una escultura de un gato de bronce de tres toneladas en la orilla del río Cali, y Cristo Rey, una estatua de Jesucristo de 85 pies que domina la ciudad. 

Cosas que hacer en Cali

 

Puede que Cali no tenga la población de Bogotá o Medellín, pero ofrece una emocionante variedad de actividades. Los lugareños recomiendan visitar el impresionante zoológico de Cali (Zoologico de Cali) o uno de los increíbles museos de la ciudad. Tanto el Museo del Oro Calima del Banco de la República como el Museo de Salsa Jairo Varela obtienen altas calificaciones de los que visitan la ciudad.

 

Cali tiene un estilo de cocina único, desde  lulada  (puré de lulo mezclado con hielo, azúcar, jugo de limón y agua) hasta  pandebono  (pan hecho con harina de maíz, yuca y huevos rellenos de queso), encontrarás toneladas de increíbles platos locales para probar. 

 

  • Barranquilla: Una joya de la costa norte de Colombia y sede del Carnaval

Conocida como la Puerta Dorada de Colombia, Barranquilla es un centro de comercio y una ciudad llena de lugareños orgullosos. Aquí, el cuadro principal es el Carnaval, una fiesta de cuatro días de desfiles, música en vivo, bebida y baile. Y la celebración no es solo para los viajeros : ¡también llegan locales de todo el país para celebrar!

Aunque la reputación de seguridad de Barranquilla puede no ser tan buena como la de Bogotá o Cartagena , la ciudad, como el resto de Colombia , está en un auge sin precedentes.

 

Cosas que hacer en Barranquilla 

 

El carnaval es divertido, pero también encontrarás muchas más cosas para hacer en Barranquilla además de  festejar  durante cuatro días seguidos. Desde explorar los museos rad de Barranquilla, como El Museo del Caribe o simplemente disfrutar de la vida en la playa de Barranquilla. La cocina de Barranquilla incluye deliciosos mariscos, hojaldres y sabores cítricos picantes. Algunos platos imperdibles son el bagre frito recién pescado, el arroz con  chipi chipi  (pequeñas almejas hervidas) y  la butifarra (salchicha picante).

 

¿Cuáles de estas ciudades has visitado?

Deja un comentario