Cashback. Una ruptura jamás había sido tan útil

Cashback

Si ya agotaste todas las películas de Netflix, acabaste con tu antiguo repertorio de DVD y no te han hecho nuevas recomendaciones, es tu momento de recordar Cashback.

El mundo entero está en una explosión de pánico colectivo, un virus salido de las películas ha infectado a todo el planeta y ha causado cientos de muertes, lo curioso, es que esta vez se trata de la vida real. Actualmente, muchos estamos atrapados en una desesperante cuarentena, recorriendo la habitación una y otra vez, revisando el inicio del celular mil veces y repitiendo las películas antiguas, casi olvidadas.

Por supuesto, si vas a hacer un flashback de cine, no te puede hacer falta el distintivo cortometraje del director británico Sean Ellis, quien con la presentación de Cashback logró la nominación a los Premios Oscar como Mejor Cortometraje, Acción en Vivo y ganó 4 premios más, en distintas premiaciones de cine. ¡Vaya si vale la pena!

¿Pero de qué trata Cashback?

Cashback

Foto por: cashback

Pues el innovador cortometraje cuenta la historia de Ben, un adolescente que vive profundamente enamorado de su novia Suzy, con quien ha pasado mucho tiempo y con la que quisiera compartir el resto de su vida. Sin embargo, tras un pleito Suzy termina su relación con el joven protagonista dejándolo totalmente destruido, sin saber que esta ruptura le sería mucho más útil de lo que él mismo pensaría.

Probablemente muchos hayamos pasado por la dolorosa y patética sensación de un rompimiento: días sin apetito, desánimo constante, y en varias ocasiones, las desesperantes noches de insomnio.

Para Ben no hubo excepción, pues experimentó un insomnio irreversible durante la separación con su exnovia, que lo llevó a querer ingresar a un trabajo nocturno en un supermercado de la ciudad, pues si no podría dormir, al menos lograría que le remunerarán sus 8 horas perdidas en cama.

Te puede interesar: 4 películas de pandemias más parecidas con la realidad.

A partir de allí, el creativo joven empieza a imaginar lapsos de su vida en los que logra detener todo cuanto tiene alrededor, sin esperar que en algún momento esos pensamientos imaginarios llegarian a volverse realidad.

Cashback

Foto por: sensacine.com

Ben conoce una nueva forma de vida en el supermercado, con nuevos amigos, una nueva chica por la que empieza a sentir una gran atracción, y la distintiva oportunidad de desarrollar su talento como artista.

¿Imaginan un adolescente completamente apasionado por el cuerpo de las mujeres, con el gran sueño frustrado de ser pintor, y teniendo la facultad de congelar a todos los que quiera quedando libre de hacer cuantas cosas se le ocurran?

Pues es esa es la historia de Ben. Anímate a ver la película y distrae tu mente en estos largos días de cuarentena.

Redacción por: Geraldin Guevara.  @geriital.07

Deja un comentario