Cambio de rutas de TransMilenio

By octubre 9, 2019 Ahorra Tiempo

En cultura Bogotá consideramos que el tiempo es oro y sabemos que entre el caos de la ciudad el transporte es un factor que más nos consume tiempo, por eso es bueno que estés informado de los diversos cambios que a desarrollado el sistema integrado de transporte (transmilenio) para evitar equivocaciones en tu ruta y economises tiempo.

 

Con la llegada de nuevos buses articulados y biarticulados se han modificado algunas paradas. Las rutas H17-C17 (Portal Suba – Portal Usme), B14-F14 (Portal del Norte – Portal Américas) y C19-F19 (Portal Suba – Banderas). Los buses de la ruta B14-F14 dejarán de parar en las estaciones CDS – Carrera 32 y de la Sabana, de la Troncal Américas. En cambio, tendrán una nueva parada en la Estación Ricaurte. Así mismo, la ruta C19-F19 pasará a parar en las estaciones Carrera 43 de la Sabana y Marly y dejará de parar en calle 45. Por su parte, la ruta H17-C17 dejará de parar en la estación Marly de la Troncal Caracas. 

 

Lo que se busca con esta modificación es poder optimizar el tráfico de buses, reducir las filas en las estaciones, agilizar la operación y ampliar la capacidad del sistema para los 2,5 millones de usuarios se movilizan en el cada día. La idea es que con estos cambios se pueda realizar una transición de articulado a biarticulados mientras llegan más buses con nueva tecnología.  

 

Sin embargo en cada estación hay una persona encargada de asesorar a lo usuarios en caso de confusión o de no saber una ruta.

 

Durante el mes de octubre se preparan para la entrada de 330 buses nuevos 234 biarticulados y 96 articulados, como parte de la renovación de los vehículos de las fases I y II del Sistema, que inició el pasado 16 de junio y se extenderá hasta agosto del próximo año.

 Escrito por: Angie Puche Ángel.

Deja un comentario