BT Smart Trigger, un disparador remoto vía bluetooth

By marzo 1, 2013 Artículos

Porque todo hoy en día debe ser controlado a través de un smartphone, la empresa Satechi acaba de lanzar el BT Smart Trigger, un disparador remoto que utiliza la interfaz bluetooth para activar la cámara. Catalogado como un appcesorio se conecta al puerto de disparo externo de tu cámara y se calza sobre la zapata del flash. A través de una app especifica, permite controlar la cámara y realizar disparos a distancia, además de agregar un par de funciones más. 

BT Smart Trigger promete funcionar hasta 15 metros de distancia y su batería tiene la impresionante vida útil de 10 años. Utiliza la versión 4.0 del diente azul, por lo que la compatibilidad con cualquier móvil moderno esta asegurada. Sus funciones son las siguientes:

  • Disparo normal: permite al móvil actuar como el botón de disparo de la cámara.
  • Disparo manual: se comporta como el modo bulbo. Pero no te obliga a mantener el dedo en la pantalla, sino que traba el disparador a través de un switch.
  • Disparo por tiempo: agrega funciones de time-lapse a la cámara. Cumple la misma función que un intervalometro.

Actualmente es compatible con la línea Canon y los siguientes modelos: 5D Mark III, 6D, T4i y 60D. Desgraciadamente solo está disponible para teléfonos con iOS, pero prometen una versión para Android a partir de este mes.

¿Vale la pena? Depende que tanto necesites utilizar tu móvil como disparador. Hay varias soluciones inalámbricas de la mano de nuestras tiendas chinas amigas que cumplen la misma función y no dependen de un aparato externo, además de que cuestan una fracción que esta versión. Probablemente no sean tan confiables como este, pero obtienes lo que pagas.

Su precio es de $44,99 dolares y ya está disponible en el mercado.

Fuente: altfoto.com

Deja un comentario