tunick 1

Spencer Tunick es un controvertido fotógrafo estadounidense de origen judío, reconocido por fotografiar grandes masas de personas desnudas. Su obra gira en torno a los conceptos de lo público y lo privado, lo inmoral o lo individual.

Tunick estará visitando la cuidad de Bogotá el 5 de Junio. Busca retratar a miles de bogotanos desnudos. La idea surge de una campaña en la que se quiere demostrar que la piel une mas allá de nuestras diferencias.

tunick 2La campaña estará apoyada por el Museo de Arte Moderno de Bogotá y patrocinado por Jhonnie Walker. A partir del uso de la etiqueta #MeQuitoLaRopaPor se busca invitar a las personas a que hagan parte de esta iniciativa.

El objetivo de la campaña es reflejar que, independiente del color de piel, es posible apoyar una misma causa y dejar a un lado las barreras. La gente que desee participar solo debe animarse y olvidarse de los taboos que la sociedad moderna ha generado en torno al cuerpo humano.

Tunick, en el transcurso de su carrera ha logrado captar a través de su cámara a miles de personas en lugares emblemáticos del mundo, algunos de los lugares en los que el fotógrafo a trabajado son: Brujas, Londres, Lyon, Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago de Chile, México DF, São Paulo, Newcastle o Viena, Nueva York y Barcelona, entre otros mas.

Ha sido arrestado en varias ocasiones y se ha enfrentado a la opinión de muchas organizaciones, entre las que se inclye la iglesia. Tunick ha estado en problemas por el uso indebido de lugares públicos. Es por esto que ahora el fotógrafo acostumbra a trabajar en diferentes partes del planeta solicitando previamente permisos de los lugares en los que hará sus fotografías, evitando ser abordado por religiosos y personas conservadoras que siempre tratan de detener su trabajo porque lo consideran inmoral.

tunick 3Durante 10 años Spencer ha logrado fotografiar cerca de cien mil personas desnudas. Su récord es de 19 mil personas en la Cuidad de México.

Spencer, en sus inicios fotografiaba modelos desnudos en las calles de New York. Seguido de esto, el fotógrafo empezó a ganar popularidad en diferentes ciudades del mundo.

Esta es una invitación a las personas que sienten curiosidad por el tema, a que asistan y dejen a un lado todos sus complejos. No hay porque avergonzarse del cuerpo.

Deja un comentario