“Bogotá, una ciudad joven, urbana, intelectual y rumbera, finalmente tiene un festival de cine acorde con lo que la ciudad realmente es”. Esta frase la utilizan los creadores de este festival para definir a toda una generación creativa y cargada de espíritu. Esta gran fiesta de juventud y talento se llevará a cabo del 10 al 16 de octubre de este año 2019, donde se mostrarán nuevos exponentes y propuestas frescas que revolucionan al cine.

 

BIFF 5 es un festival que ha conseguido varios reconocimientos nacionales e internacionales en el cine, en tan solo cinco años, su imagen refleja la pasión, la energía y el espíritu joven transgresor. Este año celebra su quinta edición con invitados de talla mundial como Jamal Knight compositor digital en más de tres continentes, ha trabajado en producciones como Harry Potter, spiderman 2, Legacy entre otras. Nicolas Azalbert es un crítico de la revista Cahiers Du Cinema, director de sino me ahogo (2003) entre otras. Y por último Verónica Cura productora ejecutiva de series y películas (series de HBO) como Las acacias y la mujer sin cabeza de Lucrecia Martel.

 

Una de las cosas más interesantes de este festival es que tiene un programa académico llamado  BIFF BANG que es para descubrir nuevos talentos brindándoles apoyo con talleres, clases magistrales y acercamientos con la industria del cine. Todo con el objetivo de que el talento nacional se difunda por diferentes festivales del mundo y enriquecer la cultura cinematográfica porque BIFF es joven y joven se ve. Cuentan con una alianza con la maestría de creación audiovisual y el centro ático de la universidad Javeriana entre otras universidades que les brinda muchos conocimientos para garantizar un buen cine.

 

Texto por: Angie Puche Angel.

 

Deja un comentario