Mediante Kickstarter se ha creado una campaña de financiación para sacar al mercado el Aurora PowerGXND, un filtro de densidad neutra pionero en su tipo, ya que este es variable. Aunque ya existían filtro variables de este tipo, este sería el primero que venga graduado.

El invento es desarrollado por Aurora Aperture, una empresa californiana que se dedica a fabricar accesorios para fotógrafos que vienen pensados por fotógrafos.

Para usar el PowerGXND solo basta con girar el anillo externo, de modo que pueda variar el efecto en una parte del filtro, con una variación de hasta cinco pasos de luz. El sistema usa un cristal Schott B 270 Ultra-White Glass con multicapas para repeler agua, grasa y suciedad. De este modo, el filtro soporta sensores de alta capacidad y video 4k.
El filtro viene en tres tamaño: S (62 mm), M (82 mm) y L (105 mm), de modo que solo tendrás que elegir el que encaje con tu equipo. También cuenta con accesorios para adaptar a otras medidas y sustemas de filtros cuadrados.
El valor está en $94 USD con entrega para mayo. Por el momento el encargo sería solo en la versión S, incluyendo varios accesorios. Puedes hacer la pre-compra desde kickstarter.
Fuente: Xataka Foto
Escrito por: Cristian Vanegas

Deja un comentario