Skip to main content

ARRANCANDO CON LA FOTOGRAFÍA DE VEHÍCULOS

By octubre 16, 2012Artículos

Para cualquier aspirante a entrar en el mundo de la fotografía publicitaria profesional en Bogotá o en cualquier otra ciudad, trabajar con vehículos puede ser un reto intimidante; pero sumamente atractivo y por demás lucrativo.

Muchos son quienes logran entrar en una primera etapa, pero no todos consiguen mantenerse en este campo, pues resulta muy exigente tanto en el conocimiento del aspecto técnico en fotografia como en su estilo, conocimiento y criterio.

Y entre tantos ingredientes necesarios para triunfar no sólo en la fotografia publicitaria, sino en cualquier otra rama; el flujo de trabajo es vital para responder a las exigencias de un mercado que en general requiere de mejores y más rápidas respuestas por los fotógrafos.

Los equipos para capturar las imágenes y para su posterior procesamiento deben estudiarse en detalle y desde las perspectivas de los objetivos como profesional y las posibilidades del presupuesto disponible para la inversión.

El flujo de trabajo es vitalmente importante para la fotografía publicitaria de vehículos

Adicionalmente, el mercado al que pretende entrarse dará una idea de lo que significa por lo menos el comienzo, pues generalmente el trabajo bien hecho amplia las fronteras más allá de su origen.

En este caso, el fotógrafo Douglas Sonders, www.sondersphotography.com, radicado en las afueras de Washington DC en Estados Unidos nos comparte un poco de su experiencia en esta área de la fotografía publicitaria profesional en un video que en conjunto ha realizado con Intel para dar a conocer equipos portátiles para su flujo de trabajo y que puedes mirar en  vimeo.com/49316214

Maserati, Ferrari, Lamborghini o Aston Martin; si no son bien fotografiados no podrán verse bien.

 

Con clientes exigentes en tiempo y calidad, no puede haber lugar a los errores en la selección de las herramientas que formarán parte de nuestro equipo de cabecera. Por ello, si es de nuestro interés la fotografía profesional como carrera, merece la pena adquirir los conocimientos para ello en academias de trayectoria y en la ciudad de Bogotá, una buena de las opciones es www.zona-cinco.com donde el aprendizaje de la fotografía publicitaria cubre, entre otras vertientes, la fotografía de vehículos.

Deja un comentario