Aroma a historia acompañados de un café en Bogotá.

Sabemos que Bogotá es sin duda un lugar mágico en donde podemos encontrar historias en cada esquina, en cada rincón. Si queremos lograr experiencias únicas dentro de esta gran ciudad, no podemos dejar a un lado sus sabores, sus aromas, y por supuesto, poder disfrutar de un buen café en Bogotá.

Todos sabemos que Colombia es reconocida  como la capital del café, y sin importar si se trata de una gran cadena de almacenes  o si se trata de pequeños lugares, lo importante es poder disfrutar de una deliciosa taza de café en Bogotá

Antes de conocer estos lugares que sin duda harán de esta experiencia única, es importante reconocer los grandes beneficios que este trae a nuestras vidas. Comencemos con que el café combate el envejecimiento prematuro, ya que al ser rico en antioxidantes. Además disminuye el riesgo de padecer ataques cardiovasculares, mejora los síntomas del asma, retrasa la aparición del Alzheimer, ayuda a disminuir el dolor de cabeza, entre otras múltiples beneficios, pero sobre todo, mejora nuestro estado de ánimo, no olvidemos que el hecho de compartir un buen café en Bogotá, es sinónimo de confianza y de amistad.

Un café en Bogotá se puede disfrutar de muchas maneras, tengamos en cuenta que hay una cafetería para todos los gustos y estados de ánimo. Por ejemplo, una excelente alternativa para degustar de un café especial es en Café San Alberto (Museo del Oro y Calle 117 #6 a- 47, Usaquén), acá encontraremos una mezcla de café con gratas notas aromáticas dulces, afrutadas, que recuerdan el caramelo y suave chocolate oscuro. Otra opción es Café Cultor (Calle 69 #6- 20 / Calle 71 #10- 47 / Calle 11 #4- 14), en donde se encuentran cafés de la Sierra Nevada (Sol Naciente), Santander (Bajo Caiba), Tolima (Volcano), Huila (Agustino Forest), Nariño (Inga Mystique) encontrando así cafés de todos los rincones del país. Otra gran opción es Catación Pública (Calle 120a #3a-47), donde se pueden encontrar talleres sensoriales e incluso herramientas para preparar filtrados y espressos, haciendo de la experiencia del café en Bogotá, única en el mundo.

Sin duda alguna, los bogotanos somos privilegiados en muchos aspectos, y el café no puede faltar, esa taza de café nos representa, nos hace únicos ante el mundo, reflejando cada una de las mejores cualidades que nos identifican, esa sonrisa, esa alegría extrema, la calidades y por supuesto, el sabor bogotano, el sabor colombiano junto a una taza de café en Bogotá.

También te puede interesar cómo hacer postre de limón

Deja un comentario