Zona Cinco es reconocida por ser una de las mejores academias de Cine y Fotografía de Bogotá y el país. Durante el año realizan varios eventos complementarios para formar a sus estudiantes y apasionados por la imagen en general. En esta ocasión organiza una salida fotográfica en la cual estudiantes y no estudiantes podrán aprender a aprovechar la hora azul para hacer fotografías impactantes.

Para los no conocedores, la hora azul es una franja horaria del día en el que el cielo está iluminado, dándole un tono azul al cielo, pero cuya iluminación ya es lo suficientemente tenue para aprovechar las luces de la ciudad. Es una de las horas más usadas en fotografía (si deseas saber más sobre esto, puedes leer este artículo).

¿Cuándo, dónde y a cómo?

Si tiene muchas ganas de aprender y no le da pereza madrugar, la cita es el lunes 2 de julio a las 5:30 am en la Plaza de Bolívar. El valor es de $50.000 IVA incluido que pueden pagar en cualquier sede de la escuela.

¿Por qué tan temprano? Porque la hora azul se puede capturar amaneciendo o atardeciendo. En este caso se aprovecha la madrugada para  capturar casi vacío este importante espacio de la vida nacional.

Requerimientos

• Cámara DSLR
• Objetivo angular (14 a 30mm) (el 18-55 es perfecto)
• Teleobjetivo (si se dispone)
• Trípode
• Memorias
• Baterías

¿Quién dicta el taller?

El encargado de dictar este taller es el fotógrafo documental de viajes Esteban Toro, reconocido por capturar hermosas imágenes en lugares como China, Vietnam, India, EE.UU., entre otros lugares, los cuales incluye Colombia.

Deja un comentario