Aprende a tapar tatuajes con Photoshop en 5 pasos

Dependiendo de la imagen que vayas a trabajar, tapar tatuajes con Photoshop puede convertirse en una tarea más sencilla de lo que crees y, a continuación, te explicaremos la forma en la que puedes conseguir este ajuste en poco tiempo.

¿Cómo puedo eliminar tatuajes con Photoshop?

Para eliminar un tatuaje o cualquier objeto de tus imágenes de forma rápida y sencilla:

Asegúrate de trabajar sobre capas

Al trabajar sobre capas podrás volver sobre tus pasos cada vez que lo requieras, sin modificar la imagen original. Para conseguirlo, debes crear una capa nueva haciendo clic en el botón correspondiente, ubicado en el panel de capas.

Trabaja con el corrector puntual

Esta herramienta te permitirá modificar áreas específicas de la imagen que estés trabajando. Para ello, solo deberás seguir estos pasos:

  1. Ten en cuenta que esta es la opción más sencilla para tapar tatuajes con Photoshop en tus imágenes, por lo que es necesario que dicho elemento se encuentre lo más aislado posible.
  2. En la barra de herramientas, ubica y selecciona la opción “pincel” en su modo “corrector puntual”.
  3. Adapta el tamaño de la herramienta según las necesidades de la imagen, de forma que puedas obtener una mayor precisión a la hora de trabajar el área.
  4. De afuera hacia adentro, sombrea manualmente el área que quieras modificar sin soltar el pincel.
  5. Una vez sombreada toda el área suelta el pincel y, automáticamente, se sustituirá el espacio que has seleccionado por un patrón que coincidirá con el resto de la piel.

Repite el proceso de ser necesario

Para recrear un patrón, esta herramienta toma información de áreas cercanas al objeto a eliminar. Por ello, en ocasiones pueden colarse áreas que no vayan en sintonía con el resultado esperado. Si esto sucede, no te preocupes; solo tienes que repetir el proceso, pero esta vez sombreando el área que quieres corregir.

Si sigues estos pasos, de ahora en adelante podrás tapar tatuajes con Photoshop de tus imágenes de forma sencilla.

También te puede interesar: Descubre cómo cambiar el color en Photoshop

Autora: Kristina Gutiérrez Romero

Deja un comentario