Las apps para pedir comida más usadas en Bogotá

La tecnología ha ido metiéndose en cada área de nuestras vidas por pequeña que parezca, así ha ocurrido en el área alimenticia, no solo con los famosos youtubers y los tutoriales sobre cómo preparar variedad de recetas, sino que también se les ha abierto un campo importante a las apps para pedir comida, ofreciendo rapidez y comodidad, veamos cuales son las favoritas en Bogotá.

#1 Rappi

Apps para pedir comida

Foto por: DiarioCorreo.pe

Sin duda alguna, solo hace falta estar en Bogotá para ver cientos de ciclistas y motorizados con el uniforme anaranjado de Rappi. Es innegable el éxito que esta app ha tenido en la ciudad, pues no solo es prestadora de los servicios alimenticios, sino que, además ha brindado empleo a más de 50.000 repartidores en el país.

En efecto, hace parte de las apps para pedir comida más destacas, en gran parte por su cantidad de opciones en más de 4.000 restaurantes aliados, de los cuales según la revista Dinero, 25 son cocinas ocultas en Bogotá diseñadas exclusivamente para preparar los domicilios.

Sin embargo, pese a tener grandes competidores en la misma área, Rappi tiene ciertas opciones que le permitieron ser la número 1 para los bogotanos, una de estas opciones es el servicio de entrega de comidas y bebidas que está en la categoría “servicios de pago en línea”, la cual ha tenido un gran crecimiento y destaca a la aplicación por sobre otras.

Apps para pedir comida

Foto por: Domicilios.com

#2 Domicilios.com

Es conocido en Colombia como la mamá de los pedidos en línea, pues esta plataforma arrancó siendo tan solo un directorio digital, luego paso a ser una página web y ahora funciona como una de las apps para pedir comida más solicitada en Colombia. Además, claramente por sus fundadores colombianos quienes están acercando a sus compatriotas a la mensajería de comida desde el 2007.

Domicilios.com cuenta con más de 8.000 restaurantes, y según una entrevista de la revista Dinero el gerente de la plataforma aseguró el año pasado que están enfocados en lanzar farmacias, supermercados y tiendas de mascotas.
Te puede interesar: aplicaciones para ahorrar tiempo y dinero en Bogotá.

 

#3 PedidosYa

Apps para pedir comida

Foto por: Diario Financiero

Esta aplicación llegó al país en el 2011 y ahora cuenta con más de 40 restaurantes como: Casa Vieja, Palos de Morguer y Arepas DC; y alrededor de 290 sucursales, entre las que están: Presto, PPC, Fruttería Patty y Don Jediondo.

Al igual que otras aplicaciones, Pedidos.com contacta a sus usuarios mediante GPS y despliega la lista de restaurantes que hacen envíos hasta esa ubicación, lo que hace aún más sencillo realizar pedidos. Además, la app permite conectar a los usuarios directamente con los restaurantes, lo que les facilita buscar en el menú y hacer el pedido en línea sin perder tiempo en una llamada infinita.

Apps para pedir comida

Foto por: iStock

#4 Uber Eats

Por su parte esta aplicación cuenta con alrededor de 3.000 restaurantes aliados en el país, lo que le permitió salir de las márgenes de la comida rápida y les abrió paso a alimentos para los desayunos, la oficina e incluso para llevar una dieta sana.

Además, según afirman los mismos repartidores y restaurantes vinculados, la aplicación se caracteriza por entregar más de la mitad de ordenes en menos de media hora, lo que la convierte en una de las apps para pedir comida más usada en Bogotá.

Redacción por: Geraldín Guevara @geriital.07

Deja un comentario