optimized

Título: Time to Dance
Artista: The Shoes
Álbum: Crack My Bones
Genero: Electro-rock
Director: Daniel Wolfe

The Shoes es una banda de origen Francesa, compuesta por Guillaume Brière y Benjamin Lebeau, quienes son los escritores de las canciones y a la vez productores.

Este video clip es narrativo ya que se cuenta la historia de un hombre. El famoso actor Jake Gyllenhaal interpreta a un desequilibrado asesino.

En los 9 minutos que dura el video el actor aparece realizando acciones dignas de un asesino en serie, uno de los intertextos que se encuentran son la semejanza con el papel de Christian Bale en la película de American Phycho, que también es un desequilibrado que sueña con asesinar a muchas personas.

Jake parece tener una pasión reprimida por el baile, esto se puede deducir por dos indicios, el primero es que solo visita lugares donde se baila y el segundo, es el sutil baile que realiza al final del video.

La letra de la canción mantiene cierta relación con el video ya que se dicen frases como: vamos a patear el mundo, hago lo que siento, es tiempo de que te quemes.. entre otras. Frases que incitan al desorden y a la rebeldía.

Una de las frases más relevantes es: «ahora es tiempo de bailar» y al tiempo en el video se muestra como ataca a una persona. Esto da a entender la estrecha relación que mantiene la canción con el video.

El compás de la canción va sincronizado con algunos de los cortes en la edición del video, esto hace que sea un montaje rítmico. También se puede pensar que el video esta creado en base a un montaje tonal, ya que existen variaciones gráficas. Como las luces de las discotecas, las nieve cuando cae, los pájaros al final del video volando, estos elementos hacen que los escenarios adquieran personalidad y sea mas fácil para el receptor entenderlos. Por otro lado también hay variaciones en la iluminación, en la primer escena cuando los muchachos se encuentran en la casa y son asesinados, uno en la sala y otro en el baño, cuando se hace el cambio al baño se ve como la paleta de color cambia de colores cálidos a colores fríos.

La fotografía en este video es el aspecto que mas me llamó la atención, es muy bien lograda y el uso del zoom adecuado, ya que este va al ritmo de la música y no es molesto. Su intención es acercarnos más al personaje y hacernos sentir como él. Es casi como si nos metiéramos dentro de este asesino.

A continuación, podemos apreciar el videoclip:

Escrito por: Felipe Cuartas

Deja un comentario