ALTA FIDELIDAD

By junio 14, 2013 Arte y Cultura, Turismo

1ra. Muestra Internacional de Cine Documental Musical.

 

DÓNDE: Cinemateca Distrital, Sala Fundadores de la Universidad Central y Centro Cultural A Seis Manos.
CUÁNDO: del 2 al 7 de julio de 2013
CUÁNTO:  Entrada Libre

Zinema Zombie y Boogaloop, con el apoyo de Rock al Parque, Laboratorios Black Velvet, Radionica, Universidad Central, Cinemateca Distrital presentan: ALTA FIDELIDAD, 1ra. Muestra Internacional de Cine Documental Musical.

Del 2 al 7 de julio de 2013 se estará presentando este proyecto bajo el lema “Si la música va a ser omnipresente, por lo menos, pensemos qué música vamos a poner” Brian Eno.

El documental musical es un género cinematográfico que pasó de ser un soporte promocional de las compañías discográficas y un complemento histórico para fans, a convertirse en una sólida narración fílmica, que crece a pasos agigantados dentro de la industria y que le brinda al espectador películas exigentes, sensibles y realistas.

Actualmente no existe en Bogotá, ni en Colombia, ningún espacio dedicado a la exhibición y análisis del documental musical como género cinematográfico. Consciente de esto, Alta Fidelidad crea un espacio para expandir y consolidar la cultura audiovisual, propiciando herramientas y generando reflexiones sobre la relevancia e influencia del documental musical en la cultura popular, en las distintas tribus urbanas y expresiones musicales, que día tras día buscan reafirmar su lugar en la sociedad moderna.

Salas de exhibición:

Las actividades del festival se concentrarán en el centro de la ciudad, en escenarios reconocidos por su calidad técnica, comodidad y seguridad. Las salas de exhibición son las siguientes:

Cinemateca Distrital
Sala Fundadores de la Universidad Central
Centro Cultural A Seis Manos (Sala alternativa) 
Universidades (Después del festival / Último trimestre de 2013)

Deja un comentario