Skip to main content

Ahorrar agua en casa, te contamos cómo hacerlo de manera fácil y sencilla

By abril 29, 2022Tutoriales
Agua

El agua como Fuente de vida es un recurso natural que debemos aprender a cuidar, es por eso, que te contamos aquí cómo puedes ahorrar agua desde casa de manera fácil y sencilla.

Los últimos cien años el consumo de agua se ha multiplicado, en el 2050 se espera que su consumo aumente en un 44% a causa de las demandas industriales y de la población, es por eso, que en el 2040 se estima que la quinta parte de los países del mundo presentaran graves recortes. 

En efecto, los Estados Miembros de la ONU aprobaron un total de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que deberán lograrse en 2030, conocidos como la Agenda 2030, estos objetivos buscan que la calidad del agua mejore, que se realice un consumo responsable, y se reduzca su contaminación. 

Recordemos que ahorrar agua es una acción sencilla que podemos realizar todos desde casa, así que, presta atención a las siguientes recomendaciones que te guiarán y permitirán ayudar al planeta de una manera más amigable:

  1. Utiliza agua reciclada para lavar los diferentes medios de transporte como bicicletas, carros, motos, etc.
  2. En el momento de lavar la loza enjabona todos los utensilios primero y luego guaja con una tina para reciclar el agua que se derrama después de realizar esta acción. 
  3. Instalar un barril de lluvia, te ayudará para limpiar otras zonas del hogar.
  4. Recoge el agua de lluvia a través de las canaletas para reutilizar el agua en el riego de las flores en macetas y de las plantas del jardín o el patio.
  5. Reutiliza el agua que se ha vertido en vasos y botellas y que no se ha consumido; en lugar de tirarla, se puede beber o emplear para regar.
  6. Instala un sistema de reciclaje de aguas grises, lo que te permitirá ahorrar un 35% del agua, este sistema trata de manera automática el agua usada del baño y la cocina para su reutilización.
  7. Ahorra el agua de la cocina, se puede volver a utilizar para verter en el inodoro.
  8. Cierra el grifo cuando te estés cepillando los dientes y también cuando te estés enjabonando en la ducha.
  9. Sé consciente, revisa que no tengas fugas o escapes de agua en tu casa.

Con estos sencillos pasos serás consciente del uso que haces de un recurso tan vital como el agua, así que anímate y empieza a ahorrar agua desde casa de manera fácil y sencilla.

Deja un comentario