5 Tips infalibles para bajar de peso

Tips para bajar de peso

El tiempo en cuarentena puede ser aburrido, agobiante y muy estresante. Encuentra tips para bajar de peso de forma segura, define tus metas y no permitas que la cuarentena te juegue en contra.

Cuando estamos mucho tiempo encerrados sin permitirle a nuestro cuerpo tener movimientos constantes, el sedentarismo se apega a nuestra mente como un tatuaje y el peso puede llegar a subir más de lo habitual.

Por eso te traemos estos maravillosos tips para bajar de peso que te permitirán no solo amar el reflejo en espejo, sino también mejorar tu salud.

Tips para bajar de peso

Foto por: Pixabay

Tips para bajar de peso

Aliméntate de la forma correcta 

Muchas veces obviamos o pasamos por alto esta parte porque creemos que bajar de peso está ligado 100% con hacer duras dietas y pasar horas sin comer, cuando realmente es todo lo contrario.

Alimentarnos bien es comer porciones correctas en las horas adecuadas. Quizá hayas oído antes el famoso dicho “desayunar como rey, almorzar como príncipe y comer como mendigo.” Esto es muy importante porque debes adecuar tus comidas según las horas.

Por ejemplo, prohibido comer arroz, papa, plátano, carne (harinas) y luego irnos a la cama como si nada. Recuerda “comer como mendigo” algo suave para que tu estómago descanse aliviado.

Así mismo, deberías prohibir que tu desayuno se componga únicamente de un café… “Desayunar como rey…” Este es el momento más importante de la alimentación porque da las herramientas necesarias para que tu cuerpo responda durante todo el día.

Tips para bajar de peso

Foto por: Pixabay

También es importante que no olvides los pasabocas entre comidas, antes del almuerzo y antes de la comida. Muchas veces el estar largas horas sin comida lo que produce es una reacción inversa en la que nuestro cuerpo puede llegar a inflamarse o engordar así no comas nada.

Unas galletas, un jugo natural, una barra de cereales, un yogur pueden ser buenas opciones.

Sé que es difícil determinar cuánto debes comer, y más cuando estás todos los días en casa con la tentación tan cerca. Pero debes recordar, todo es cuestión de autocontrol y costumbre.

Bebe agua antes de cada comida

Es indispensable saber que las comidas siempre van a traer gran peso a nuestro sistema digestivo, y por eso hay que tener claro que el agua va actuar directamente como un suavizante.

Cada mañana cuando te levantes toma un buen vaso de agua, bien sea sola o con el zumo de un limón, a los 30 minutos desayuna tranquilamente. Repite lo mismo 30 minutos antes del almuerzo y de la comida. Te darás cuenta con los días que tú regulación digestiva irá mejorando.

Por supuesto, el que cada día logres ir más de una vez al baño, hará que lo que se quede en tu estómago realmente deba estar ahí. Esto te desinflamara, te ayudará con la pesadez estomacal, y si sufres de estreñimiento, esto te hará la vida más fácil.

Evita hacer mercados tentadores

Tips para bajar de peso

Foto por: Pixabay

Cuando vas al súper a comprar tus alimentos, debes evitar al 100% comprar alimentos que te puedan generar tentación cuando te den ataques de ansiedad o hambre.

Primero que nada, está comprobado que el hambre irracional existe, pero es causada casi siempre por factores externos: ansiedad, sueño, estrés, depresión, aburrimiento, etc.

Así que, si esto te ocurre frecuentemente, solo evita que en el momento en que el hambre ataque vayas a buscar a tu alacena y lo que encuentres sean grandes pudines, golosinas, chocolates o papitas. Por el contrario, si encuentras frutas, ensaladas, yogures o pasabocas, ya no tendrás que forzarte a no comer, sino que por el contrario lo podrás hacer con total tranquilidad.

No te castigues por comer mal, solo no compres lo que no debes comer.

Duerme bien, adelgaza bien

Quizá le hayas oído decir a una que otra reina de belleza lo importante que es el descansar bien.

Y no, descansar bien no es dormir 12 horas, al contrario, esto resulta totalmente nocivo.

Lo que sí es científicamente recomendable para bajar los niveles de obesidad y gordura es manejar un horario de descanso adecuado. Lo recomendable es dormir entre mínimo 7 horas máximo 9. Acostarte temprano, dormir 9 horas y madrugar puede ayudarte a reducir los niveles de estrés, ansiedad, y te ayudará a sentirte más relajado durante el día.

Convertir al cardio en un aliado

Si odias el ejercicio probablemente pusiste los ojos en blanco en este último punto, pero la verdad es que no apuntarlo entre los tips para bajar de peso sería totalmente incomprensible.

El cuerpo necesita movimiento constante, caminatas, trotes, subir y bajar, cosas que estando constantemente en casa pueden resultar imposibles.

Tips para bajar de peso

Foto por: Pixabay

Así que, si sumamos todos los tips anteriores con unas buenas rutinas de cardio, tu cuerpo te lo agradecerá a gritos. Y lo más importante es que ahora, con las aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio en casa ya no hay excusas

Sin embargo, si se te dificulta en demasía, puedes iniciar con 30 minutos de cardio y vas aumentando el tiempo en tus rutinas. Eso sí, nunca olvides las pausas, no ejercites todos los días porque no es para nada sano, los descansos son importantes para el cuerpo, puedes descansar un día a la semana.

Pon estos tips en práctica y dale a tu cuerpo otra oportunidad de ser lo que realmente quiere ser. Pero lo más importante no te concentres en lo que falta por cambiar, felicitate por lo alcanzado.

Redacción: Geraldin Guevara @geriital.07

Deja un comentario